Una escopeta y un paraguas como armas. Esta es la premisa del anunciado Gunbrella para Nintendo Switch, otra chaladura que se lleva Devolver.

Devolver Digital siempre apuesta por juegos curiosos, y hoy estamos ante otro de ellos. De los creadores de Gato Roboto nos llega este genial juego de acción 2D en el que portamos una escopeta y un paraguas como armas. Sí, leéis bien: un paraguas. Ha sido anunciado Gunbrella para Nintendo Switch y tenemos muchas ganas de hacernos con él y su desenfrenada acción.

La noticia nos llega desde el Indie World que Nintendo acaba de emitir. Un pequeño evento en el que han mostrado los siguientes juegos que van a llegar a su consola híbrida, muchos de los cuales lo harán este mismo año. Eso sí, desgraciadamente no es el caso de Gunbrella, que se nos va a 2023.

Así pues, en este juego tendremos tiroteos frenéticos con una movilidad ágil y con un paraguas que hace las veces de escudo y de herramienta para ejecutar un dash. Poco más sabemos al respecto del mismo, solo que está anunciado para Nintendo Switch y PC en Steam, no se sabe nada de otras plataformas como PlayStation, Xbox o la tienda de Epic Games Store, en PC.

Los creadores del juego lo describen de la siguiente manera:

«Gunbrella es una aventura de acción noir-punk ambientada en un mundo que depende de un recurso natural que disminuye rápidamente. Los jugadores toman el papel de un rudo leñador en busca de venganza, armado con la misteriosa Gunbrella: un arma de fuego que hace las veces de paraguas. Su investigación se verá envuelta en los entresijos de demonios y gángsters, policías y cultistas, y en las consecuencias de la explotación empresarial.»

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.