Tras una primera parte que cosechó muy buenas críticas, ahora se ha anunciado GreedFall II: The Dying World, una secuela que promete.

Hay veces que los juegos de rol en la industria del videojuego no son el lanzamiento superlativo que tienen muchas sagas. A veces, son lanzamientos menores pero muy apañados, como lo fue el caso de GreedFall, un juego que suplo cumplir con sus expectativas. Ahora se ha anunciado GreedFall II: The Dying World, una secuela que promete y mucho.

El anuncio se ha materializado a través de un comunicado y de un pequeño tráiler. Por supuesto, aún sin fecha de lanzamiento pero sí con una ventana clara: 2024. Veremos si esta fecha, situada cinco años después del lanzamiento de la primera parte, se cumple.

Tampoco se han anunciado las plataformas en las que el título saldrá. Bueno, a medias, pues en el comunicado lanzado por la distribuidora Nacon se habla de PC y consolas, han sido estas segundas las que no se han especificado, por lo que siempre podemos estar ante un juego exclusivo temporal… o del todo, aunque raro sería si esto fuese así y no se hubiese anunciado ya.

Se espera que el juego siga la estela del primer título y se centre en ofrecer una historia potente basada en las decisiones del jugador. A su vez, se mejoraría el sistema jugable puliendo aquellas aristas que pudiera tener el primer juego.

Primer juego que, según comunica la distribuidora Nacon, habría vendido más de 2 millones de copias, una cifra nada desdeñable para un equipo pequeño y para una IP nueva. Seguiremos las novedades de este título de cerca, pues aún queda un largo camino hasta su lanzamiento.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.