Square Enix confirma un secreto que todos ya sabíamos con el anuncio de Final Fantasy VII Crisis Core Reunion para todas las plataformas.

Aunque la filtración de Insider_WTF volvió a ser certera como la bala de un francotirador veterano, no hemos podido evitar emocionarnos con el anuncio de Final Fantasy VII Crisis Core Reunion. Se trata de una versión actualizada del legendario videojuego de PlayStation Portable que vio la luz del sol en 2007 y que actuó como precuela del Final Fantasy VII original.

El mismo fue anunciado durante el evento del 25 aniversario de Final Fantasy VII donde se presentaron varias noticias interesantes. La que nos ocupa ahora mismo hace hincapié en la mejoras que traerá este… ¿remaster? ¿remake? Llamémosle actualización por el momento, ya que el trabajo visual que lleva a sus espaldas parecer mayor para tratarse de una simple remasterización o port.

Según reza en la cuenta de Twitter de Final Fantasy VII Remake, se trata, en efecto, de una versión actualizada de Crisis Core con los modelos de los personajes mejorados, un nuevo doblaje y la banda sonora adaptada a nuestros tiempos. Durante el tráiler que pudimos ver, y que tenéis bajo estas líneas, hemos sido testigos como el HUD de las batallas también es diferente e incluso las animaciones tienen un mayor trabajo que en la obra original.

A mayores de esta fantástica noticia, el evento del aniversario también nos dejó con la tercera temporada de First Soldier, una beta próxima de Ever Crisis y el tráiler de la esperada parte 2 del Remake, conocida como Final Fantasy VII Rebirth.

Volviendo a Final Fantasy VII Crisis Core Reunion, el mismo tendrá un lanzamiento multiplataforma y podremos jugarlo en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S|X, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store. Aunque todavía no tiene fecha, podremos echarle el guante este mismo invierno.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.