Durante el State of Play de este año se ha confirmado The Callisto Protocol para finales de año.

El nuevo juego del director Glen Schofield, el creador de Dead Space, contó con un avance en el último State of Play de Sony en el que por fin se ha confirmado The Callisto Protocol para finales de año; llegará a principios del mes de diciembre de este año 2022. Ambientando en un futuro lejano, concretamente en el año 2320, The Callisto Protocol, el sucesor espiritual de Dead Space para muchos, se dejó ver en el evento de Sony con un nuevo tráiler-gameplay de lo más sugestivo.

En el anuncio, pudimos ver cómo el juego, de una manera muy genuina,  quiere apostar por darle cierta vuelta de tuerca al género de survival horror y supervivencia. Porque con el foco puesto en la acción, en lo gore y en dejarnos mal cuerpo, en definitiva, el nuevo The Callisto Protocol apunta a algo más que simplemente dejarnos indefensos en pasillos estrechos.

A nivel de historia y planteamiento, el nuevo juego de Glen Schofield nos trasladará nada más y nada menos que a Calisto, uno de los insólitos satélites del gigante Júpiter. En el tráiler pudimos apreciar cómo el protagonista, a quien conocemos bajo el nombre de Jacob Lee, deambulaba por entornos que apuntan a ser de lo más opresivos, oscuros y tenebrosos, todo lleno de monstruosidades y demonios espaciales nacidos de las pesores pesadillas.

Quizá os preguntáis que cuál será nuestro objetivo en el juego… Pues fácil: huir de una cárcel de máxima seguridad.

Debido a la fama que le precede a su creador, se trata de un juego que tiene un camino más o menos bien allanado para alcanzar cierto éxito entre la comunidad. Pero la cosa es… Más allá de eso, ¿se convertirá The Callisto Protocol en uno de los mejores lanzamientos del año? ¿Tiene lo que hay que tener para posicionarse como candidato a Juego del Año?

Share.

Comments are closed.