El metroidvania de Team Cherry sigue cosechando grandes números y ahora Hollow Knight bate récord de jugadores en Steam.

Hollow Knight es uno de los metroidvania más exitosos de los últimos años. Su propuesta jugable unida a un diseño artístico altamente reconocible y muy bonito, hicieron que el juego de Team Cherry se popularizase muy rápido y que se crease una auténtica legión de fans. Ahora, años después de su lanzamiento, Hollow Knight bate récord de jugadores en activo en Steam, algo realmente sorprendente.

La noticia nos llega desde Steam DB, la plataforma que recoge los últimos datos de los juegos que hay en ella, como el número de jugadores en activo en esos momentos… algo que gusta regular si hablamos de las cifras de Babylon’s Fall.

Y es que, pese a que la llegada del juego a Steam se produjo hace ya 5 años, fue hace cuatro días cuando el juego registró su mayor número de jugadores en activo, logrando una cantidad de 20.324 jugadores.

Esto sin duda pudo deberse a dos factores claros: las ofertas del juego en la plataforma y las tremendas ganas que hay por su secuela: Hollow Knight Silksong. Y es que al juego sigue jugando mucha gente hoy en día, ya que actualmente hay 10.457 jugadores en activo al tiempo que se escribe esta noticia.

Hollow Knight es otro de los juegos que se ha visto afectado por la fiebre del no-hit, lo que le ha dado una sufrida segunda vida tanto a nivel comercial como a nivel de espectadores en Twitch, dónde grandes streamers como Alexelcapo intentan superar el reto de pasarse el juego sin ser golpeado ni una sola vez. Algo de locos si me preguntáis a mí, pero cuando sale bien… qué gusto da verlo.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.