Análisis del sorprendente RAZER Blade 15 Advanced Model. Un portátil gaming que puede con todo videojuego actual.

He pasado las últimas semanas probando a fondo este portátil para hacer el análisis del RAZER Blade 15 Advanced Model. Esta máquina de la gama Blade llega con un nuevo modelo superior al base. Un modelo que deja claro que RAZER se ha tomado muy en serio el mercado portátil y que quiere ofrecer lo último en portátiles gaming complicando las cosas a la competencia.

¿Cómo puede caber una RTX 3070?

Lo primero que hace el portátil RAZER Blade 15 Advanced Model es entrar por los ojos. De color negro, su diseño nos recordará rápidamente al Macbook. Pero a diferencia de este, tenemos más conectores. Tres puertos USB, otro USB-C y otro para tarjetas SD que nos vendrá muy bien para no tener que conectar un adaptador. Sin olvidarnos del puerto HDMI 2.1 que nos permitirá conectar este portátil a otros monitores y el de auriculares.

En la parte izquierda, lugar en el que tiene dos de los tres puertos USB, tiene el conector para el cable de la batería. Esta no es muy grande por si alguien lo piensa. Lo que no me ha terminado de gustar es que el conector de este Razer Blade 15 Advanced Model sea diferente a lo que nos tienen acostumbrados. No podremos aprovechar otro cargador o cable en caso de que se rompa, así que tendremos que adquirir el mismo de la marca RAZER.

En este lateral podemos ver la entrada para cascos/micro, dos de las tres entradas USB, un USB-C y la ranura donde va el cable de alimentación.

Este portátil es delgado y cuesta creer que pueda albergar tanta potencia en su interior. Pero sí, mis queridos culpables, aquí el Blade 15 tiene dentro una RTX 3070. ¿No puede hacer esto que se caliente mucho? Sí, pero probando diferentes videojuegos hemos visto que la temperatura del portátil oscila entre los 80 y 90 grados. Algunas veces un poco más, algo normal en un portátil. Esto lo han conseguido con una buena ventilación que se sitúa en la parte trasera del portátil y abajo.

El aspecto interior

Abriendo el portátil, cosa que se puede hacer con una sola mano, vemos que el negro sigue predominando. Su tacto es frío, y me he dado cuenta que es fácil dejar nuestra huella por todos lados. Y ya os digo que no es fácil limpiarlo.

El teclado que nos presenta RAZER en su ordenador descarta la parte numérica. Esto para algunos será malo, pero a mí personalmente no me preocupa. Una cosa que me gusta y mucho es el tacto del teclado. Está claro que no es comparable a un teclado de sobremesa, pero para el portátil sobra.

Donde uno alucina es con el pad táctil. Es más grande de los normal en comparación con otros portátiles. Y además me ha parecido muy cómodo. Aquí también tenemos el problemas de las huellas, pues al final queda todo manchado por nuestros dedos y es difícil quitar las manchas.

Todo en negro, con el teclado y logo iluminado, el aspecto de este portátil RAZER es muy elegante.

Me ha resultado muy cómodo escribir con el teclado, incluso estoy escribiendo este análisis desde el mismo portátil. Solo he encontrado dos pegas a la hora de escribir. La primera es que los bordes del Blade 15 Advanced Model resultan un poco afilados. Su acabado no es muy redondo, y a la larga puede molestar. También es por el material del que está hecho el portátil. Se ve resistente y duradero, pero es muy frío, y esto hace que, por ejemplo, en esta época del año resulte algo molesto.

Un portátil para jugarlo todo

RAZER enfoca en gran mayoría sus productos al gaming, y Razer Blade 15 no podía ser de otra forma. Es potente. Muy potente, y eso se ve cuando puede mover los últimos videojuegos que han salido al mercado sin pestañear. La única pega que podemos poner es la propia optimización que tienen algunos juegos actuales hoy en día. Incluso gracias a la herramienta de Razer podemos quitar restricciones que tienen.

Juegos que nos han dado verdaderos problemas desde Steam han sido de SEGA. No sé por qué, pero videojuegos como Sonic Generations, Jet Set Radio o Sonic Adventure DX no arrancaban. De los tres, el único que conseguí hacer funcionar a base de hacer pruebas fue Jet Set Radio.

No todo es jugar

Que RAZER haga sus productos enfocados al Gaming no quiere decir que no podamos hacer otras cosas. RAZER Blade 15 Advanced Model puede hacer de todo, y su potencia se puede aprovechar perfectamente a la hora de utilizar un programa de edición como Photoshop, o renderizando a lo bestia un vídeo.

Algo que en otros portátiles se tarda una eternidad, el Razer Blade 15 Advanced Model lo hace en poco tiempo, dependiendo de la duración de nuestro vídeo, claro está. Pero hay dos cosas con las que me quedo. Una es la posibilidad de estar renderizando un vídeo y no tener miedo que se sature el portátil al abrir una o dos pestañas de cualquier navegador que utilizo (Firefox, Chrome o Brave). Y la segunda y la mejor de todas es poder estar editando vídeo y abrir Photoshop.

Tener dos programas de este tipo en cualquier otro ordenador que no sea medianamente bueno es impensable. Incluso con versiones de hace unos años de Photoshop o, por ejemplo, Sony Vegas. No son pocas las veces que editando un vídeo me ha hecho falta una imagen, “chop” o título y tener que cerrar el editor de vídeo para poder abrir Photoshop.

La webcam y micro integrado no tienen mucha calidad. Para nuestros primeros streamigs y utilizarla como cam pequeña nos puede valer. Lo mejor es la posición de la cam que está en lo alto de la pantalla y en el centro. Hay portátiles que tienen la Webcam abajo y eso es horrible. Nota negativa: Se pueden apreciar las manchas que dejamos en el portátil. Esas son de abrirlo.

El principal mal que nadie menciona

Volvemos a la parte gaming de este portátil. Es importante la potencia en todo PC para poder jugar a los últimos videojuegos. O aunque un videojuego tenga sus años, poder jugarlo sin problemas. El Razer Blade 15 los podrá mover, pero a la hora de jugar online tendremos algún problema.

A día de hoy muchos portátiles dejan de lado la ranura para conectar un cable de red. Quieren ahorrar en costes, no estropear el diseño o, creyendo que es lo más cómodo, quieren que todo vaya por wifi. Pero esto es un error.

Si haces un portátil que pueda con todo juego, hay que tener en cuenta el lag que algunos títulos sufren en el online. Especialmente juego a muchos videojuegos de lucha que jugando por wifi son terribles. Con el Blade 15 me ha sido imposible jugar bien al online de Tekken 7 y Dragon Ball FighterZ, dos de mis videojuegos favoritos de esta generación. Menos todavía hacer streaming, pues una red wifi no es estable y hubiese estado todo el rato jugando mal y ofreciendo un directo de baja calidad.

“Pero Cardona, por 10€ o menos podrías comprarte un adaptador de red vía USB”. Toda la razón. Lo podría haber comprado y jugármela a ver si funciona a la perfección. Pero creo que viendo el precio de este portátil Blade 15 Advanced Model de Razer, podría traer su propio adaptador vía USB.

Aquí podemos ver las características que tiene este modelo. El análisis ha estado escrito en el Razer Blade 15 Advanced Model.

Lista de videojuegos que hemos probado

Esta es una lista de algunos de los principales videojuegos que hemos probado. Además hemos hecho pruebas con juegos que tienen sus años en emuladores. Algunos emuladores de consolas consumen mucho, es por eso que también se han hecho pruebas. Para probar todavía más la potencia del Blade 15, hemos capturado alguno de estos juegos y en ningún momento hemos visto una caída exagerada de frames. El programa Streamlabs OBS ha sido el elegido para hacer las diferentes pruebas de captura.

Características del portátil

  • Sistema Operativo: Windows 11 Home
  • Procesador: i7 Intel Core – 14 cores a 4.8GHz
  • Gráficos: GPU de portátil GeForce RTX 3070 Ti (8GB  GDDR6 VRAM)
  • Pantalla: FHD a 240 Hz (G-SYNC)
  • Almacenamiento: 1 TB SSD
  • Memoria RAM: 16GB DDR5
  • Refrigeración Cámara de vapor Tubo termosifón bifásico avanzado
  • Teclado RGB en cada tecla
  • Otros puertos: Lector de tarjetas SD
  • Altura aproximada Grosor de tan solo 16,99 mm (0,67″)

Conclusión – Análisis Razer Blade 15 Advanced Model

En definitiva, el portátil RAZER Blade 15 Advanced Model es una bestia. Su precio puede echar para atrás a mucha gente, pero si quieres tener un portátil gaming a la última, que pueda con todo juego existente y actual, esta es una muy buena opción.

También es una muy buena opción para aquellos que necesitan de un portátil potente, movilidad o tienen poco espacio en casa o lugar de trabajo. Si no es así, por el precio que tiene el Razer Blade 15 hay otras opciones, incluso podemos hacernos con un sobremesa. Es un portátil que exprimiremos toda su potencia si lo utilizamos para jugar a tope.

¿Que podemos renderizar vídeo con suma facilidad y utilizar editores de imagen? Sí. Y además es maravilloso poder tener varios programas de este tipo al mismo tiempo activos, pero si lo queremos solo para edición tendremos demasiado portátil. La verdad es que estaremos desaprovechándolo completamente.

RAZER Blade 15 Advanced Model
Análisis portátil RAZER Blade 15 Advanced Model
Nota de lectores2 Votos
7.8
Nos gusta
El diseño del portátil.
Es una bestia que mueve cualquier juego actual.
Mejor sonido que otros portátiles de la competencia.
La pantalla de 240hz es más que suficiente para disfrutar de todos los juegos.
El pad digital es grande y una maravilla.
Puede mejorar
Un portátil enfocado al gaming no puede ser todo por wifi. Debe tener para poner nuestro cable de red sin hacer falta un adaptador.
Nuestras huellas se quedan muy marcadas en el portátil y cuesta limpiarlas.
El conector de la batería es diferente.
Aunque el diseño del portátil es muy bueno, su acabado es un poco afilado. También es muy frío por el material del que está hecho y eso puede molestar un poco.
El precio puede hacer que mucha gente no se decante por este portátil.
8
Mucha potencia en un portátil
Share.

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Comments are closed.