Amy Hening, una de las mentes pensantes detrás de la saga Uncharted, está a cargo de un nuevo videojuego de Star Wars.

No sé si es cosa mía pero tengo la sensación de que estos últimos años han dejado en los jugadores un regusto amargo en cuanto a la saga Star Wars se refiere. EA adquirió la licencia para explotar la marca y no creo que haya un sentir general positivo al respecto. Sí, Fallen Order está bien, pero lo demás creo que ha pasado algo desapercibido. Quizá la nueva esperanza de la saga (esa me la apunto) pase por Eclipse, el título a cargo de Quantic Dream; o por Amy Hening, quien recientemente hemos sabido que anda detrás de un nuevo videojuego de Star Wars.

La noticia es oficial: tanto Skydance New Media -el estudio de Amy Hening- como Lucasfilm Games lo han hecho público. Se tratará de un juego de acción y aventura de corte narrativo ubicado en el universo de Star Wars. Dice Hening al respecto: «Muchas veces describo cómo Star Wars, en 1977, maleó mi cerebro, afilando mi vida creativa. Estoy muy contenta de trabajar con Lucasfilm Games de nuevo para contar historias interactivas en un universo que amo».

Por su parte, Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games, ha aseverado: «No podemos estar más emocionados de trabajar de nuevo con Amy. Ella y su equipo tienen el talento y la ambición para crear una aventura única. Su visión a la hora de crear obras narrativas hace de esta colaboración una muy emocionante. Estamos trabajando duro con su equipo de talentosos desarrolladores, y esperamos compartir más detalles cuando toque».

Como se puede intuir, aún no hay fecha de lanzamiento para el nuevo videojuego de Star Wars a cargo de Amy Hening. Sí que podemos estar relativamente tranquilos: su trabajo previo en Uncharted la avala sobradamente. Veremos a ver qué sale de aquí.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.