Pues sí, culpables: Alan Wake Remastered en Switch será algo tangible. Muy bien por los usuarios de la consola que no pudieron catar el original.

Alan Wake Remastered es un videojuego que, como precisamente imaginaréis, remoza a nueva generación el clásico moderno que Remedy desarrolló para Xbox 360. El título trae una capa de pintura adaptada a tiempos modernos: se ve mejor, luce más guay. El juego se lanzó para consolas de nueva generación y para la anterior, pero no estaba Nintendo por ahí. Tranquilos, amigos: Alan Wake Remastered en Switch será una realidad.

Así lo ha confirmado Sam Lake en un vídeo homenaje por el 12 aniversario de Alan Wake. Asegura que el videojuego saldrá en otoño. Dice Remedy: «Estamos emocionados de anunciar que los jugadores podrán visitar Bright Falls en Nintendo Switch cuando el título se lance en dicha plataforma este otoño. Solo saldrá de manera digital y correrá nativamente en el hardware. Enseñaremos más en los próximos meses. Estamos muy emocionados de compartir la historia de Alan Wake con los fans de Nintendo por primera vez».

Todo esto no deja de ser una manera de seguir generando interés por un videojuego muy querido por la comunidad. Alan Wake supuso un pico en el catálogo de Xbox 360; diría, de hecho, que fuera de las sagas míticas del sistema –Halo, Gears of War, Forza…- es el juego más reconocible de su elenco. Y yo me alegro profundamente de que lo disfrute la mayor cantidad de público posible, porque es un pepinazo de juego.

Mientras llega el segundo

Alan Wake 2 es una realidad que llegará… No sabemos cuándo. La continuación del primero está confirmada por la gente de Remedy, pero poco o nada se sabe de él. Sí podemos intuir que será más terrorífico que el primero por los artes conceptuales mostrados. Yo le tengo muchas muchas ganas.

Share.

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Comments are closed.