Mohammed Diab, director de Caballero Luna, carga duramente contra DC por no haber actores egipcios en Black Adam.

Nueva polémica entre Marvel Studios y DC/Warner Bros. a la vista. Y es que el director de la próxima serie Caballero Luna para Disney+, Mohammed Diab, ha criticado la nula integración de actores egipcios en Black Adam. Tanto es así, que según Diab, Warner Bros. no ha contratado actores egipcios en una historia que transcurre en Kahndaq. Así lo recoge el medio Comic Book Movie, destacando las declaraciones del cineasta.

Hablando sobre su producción de Caballero Luna, “quería mostrar los talentos egipcios tanto como pudiera. Cada cultura debe estar representada por su gente, así que contraté actores, un editor, un diseñador de vestuario, un director de arte y un compositor que son todos egipcios”, comenta Diab.

“Me molestó mucho que DC situara a Black Adam en un país ficticio de Oriente Medio como excusa para contratar a personas que no fueran egipcias, cuando obviamente debía ser en Egipto. No hay que desperdiciar las oportunidades de representación. Pero no es un error completo, ya que se basa en una iteración de los cómics que no menciona a Egipto”, explica el director, tratando de justificar dicha decisión.

No es la primera vez ni la última que se produzcan encontronazos entre ambas compañías, desde hace décadas rivales en los cómics y, ahora también, en el cine de superhéroes. Aun así, también encontramos momentos de encuentro entre ambas compañías, como fue el caso de la famosa escena poscréditos de la serie Peacemaker, que se rodó con la colaboración de Marvel Studios.

Caballero Luna llegará a Disney+ el próximo 30 de marzo, mientras que Black Adam no llegará a los cines hasta el 21 de octubre de 2022, todo ello tras su último retraso junto al resto de próximos estrenos de DC, que han visto cambiadas sus respectivas fechas de estreno.

Fuente: Comic Book Movie

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.