El shooter de DICE está defraudando a su público. Casi un 70% de jugadores se suman al abandono de Battlefield 2042.

No sabemos qué está pasando este año, pero parece que no estamos en una época boyante para los shooters. Después de saber que Call Of Duty: Vanguard ha sido de los títulos peor vendidos de la franquicia, ahora nos hacemos eco del abandono de Battlefield 2042 por casi 3/4 partes de sus compradores de lanzamiento.

Eso sonsacamos analizando los datos brindados por SteamDB, donde vemos que la curva de actividad del videojuego nos muestra que solo tiene 30.900 jugadores actualmente, una cifra muy por debajo de lo visto en su momento más de oro (105.400). Dicho en otras palabras, prácticamente el 70% de jugadores ha abandonado del videojuego.

¿Y por qué está sucediendo esto? No hay que hacer una búsqueda exhaustiva para comprobar que el juego es un hervidero de errores e ideas fatales de diseño. Unos hechos que estarían mitigando la paciencia de los jugadores, que optan por pasar del juego y dejarlo en la estacada. De hecho, tal es el estropicio, que ya ha pasado a formar parte de los 10 juegos peor valorados de la historia de Steam, según apuntan desde Forbes. Si hacemos un repaso a sus valoraciones en la plataforma de Valve, vemos que son mayormente negativas, lo que refuerza el argumento.

Sin embargo, parece que en la cúpula de EA van a contracorriente. Los mandamases han asegurado que es de los títulos más jugados de la franquicia, aunque no se han atrevido a dar números concretos (vaya, vaya).

Battlefield 2042 supone la vuelta al futuro en la franquicia bélica de DICE. Aunque la puesta en escena no podía ser más atractiva, ciertas ideas de diseño hacen que no sea de los títulos más divertidos de jugar de la saga. Esto y mucho más te apuntamos en nuestro análisis.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.