Aunque el tráiler apunta buenas vibras, la existencia de Kingdom Hearts 4 es un acontecimiento para esperarse lo peor de la industria.

Kingdom Hearts III fue un despropósito y esto es indiscutible. Pero tampoco era algo que no se pudiese prever de un desarrollo tan dilatado en el tiempo y viniendo de una saga fragmentada en un porrón de juegos, todos necesarios para entender una historia que, en su fuero central, no deja de ser una chorrada mal escrita y revuelta a conciencia para generar interés. Viendo esto, os imaginaréis que el miedo que he pasado al confirmar la existencia de Kingdom Hearts 4. Es real, culpables, lo siento.

Pero, ¿por qué soy tan vinagres? Hay muchas razones para temerse lo peor viendo este tráiler, pero hoy os hablaré de 5 razones por las que Kingdom Hearts 4 no debería ser una realidad.

Disney es una caprichosa con sus licencias

Disney no es que sea el adalid de la solidaridad precisamente. Ya en KHIII hemos sufrido una austeridad de mundos y personajes del gigante mediático y creemos que la cosa va seguir el mismo camino con la cuarta entrega. ¿Tragarnos de nuevo porquerías de Frozen? ¿Volver a pasar por la fritanga de Piratas del Caribe? No, gracias.

Hay ciertos rumores de que igual visitamos mundos de Star Wars y Marvel, sobre todo viendo el enfoque más «realista» de su aspecto gráfico. Pero bueno, mejor no ilusionarse, que después tenemos un Mickey en forma de sombra porque no hay derechos para verlo en imagen real.

Sora es un personaje obsoleto y anclado al pasado

A ver, Nomura, como te lo explico, la gente madura. Los que se identificaban con la actitud despreocupada, infantil e inocente al nivel de la deficiencia mental de Sora tenían entre 7 y 14 años. Esas personas ahora tienen 2o años más, y lo más seguro es que sientan desdén al observar los comportamientos de este errático personaje.

Ya va siendo hora de jubilarlo y que quede en un bonito recuerdo para los que amaban al susodicho. Será por personajes que tiene esta condenada saga que merezcan ganar un poco más de protagonismo *tos* Riku *carraspeo*, sino también podemos poner a Nomura a diseñar otro copy-paste edgy de Noctis y todos tan contentos, ¿verdad?

KH III demostró que sus sistemas no funcionaban

A parte de que la historia era lo pero que habíamos tragado en un JRPG en décadas, Kingdom Hearts III nos «obsequió» con uno de los sistemas de combate y progreso más deficientes. Muy chulo para nuestras retinas, atroz para nuestros dedos. Por no hablar de lo horrible que era transitar por sus niveles o el coñazo de la nave gumi de los «kojimas».

Y recordemos que también se nos vendió con un tráiler gameplay igual de impactante que el visto ayer. Debemos mantener la cabeza fría y esperarnos lo peor, porque a buen seguro tendremos un sistema de combate híbrido entre FFXV y KHIII fletado de quick time events que harán gracia las dos primeras veces para después convertirse en el festival del hastío.

existencia de kingdom hearts 4

Nomura nunca ha hecho nada bueno

A ver, me tranquilizo. Alguna cosa buena sí ha hecho, como los diseños de Final Fantasy VII y VIII antes de los dos miles. A partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos con sus diseños cada vez más cadavéricos, con peinados copiados a Gackt, expresiones de tristeza sobreactuada y ropas que vestirías con 15 años para salir de marcha después de discutir con tus padres por no aumentarte 2 euros más la paga de la semana.

¿Eh? ¿Qué tengo que hablar de lo que hizo más allá siendo diseñador? *Inserte sonrisa de Vegeta*

Mancillar Final Fantasy con una saga infantilizada con Disney, dilatar una década el desarrollo de un videojuego y ponerse de morros por no dejarle hacer un musical, ser productor creativo del mayor meme de Final Fantasy, estropear la historia de un juego legendario como Final Fantasy VII con su remake… ¿Sigo? Como diría WillyRex.

existencia de kingdom hearts 4

Otro «producto» más dentro de un universo confuso y mal estructurado

Si hoy en día, por alguna extraña razón que se me escapa, quieres iniciarte en Kingdom Hearts, prepárate. Estamos ante una saga con multitud de títulos, donde todos son canon e importantes para entender su historia. Y sí, culpable, también entran aquí los juegos de móvil y otros subproductos que nunca tocarías ni con un palo.

No penséis que KH4 va ser un juego perfecto para iniciarse. Me apuesto lo que queráis a que va ser igual o más confuso que KHIII además de que planteará más cuestiones en vez de cerrar otras preguntas que nunca tuvieron respuesta.

A pesar de la existencia de Kingdom Hearts 4, Square Enix debe dar carpetazo a esta saga y dejarse de tonterías

Seamos francos, Square Enix ya no puede estirar este chicle más tiempo. Nomura debe jubilarse o, como mucho, hacer proyectos de baja envergadura donde sus ideas de Shadow The Hedgehog no esparzan el caos más de la cuenta.

Kingdom Hearts debió haber acabado en el dos y dejarse de tropecientos mil spin offs que no aportaron nada más allá que hinchar un hype de un público que jamás tendrá las respuestas que necesitan.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.