Google 2018

Cristina Cifuentes o Rosalía, entre las más buscadas en Google en España este 2018

Cristina Cifuentes, la única política en la lista tras la exclusiva de OKDIARIO

La catalana Rosalía, es el personaje más buscado en Google

Ver vídeo

En pocas semanas llegará el momento de despedir para siempre este año tan intenso políticamente. La lista de palabras más buscadas de Google en los últimos 12 meses se convierte en un fiel reflejo de la situación vivida y nos permite también echar la vista atrás para repasar los acontecimientos más importantes que han tenido lugar en España.

Entre las tendencias más destacadas se encuentra también, como no podía ser de otra manera, un acontecimiento deportivo. El término que más ha interesado a los españoles este año ha sido Mundial 2018. El campeonato, que tuvo lugar en Rusia y en el que nuestro país no tuvo un papel destacado.

La siguiente tendencia en la lista del ‘top 10’ de Google es Cristina Cifuentes. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo que dimitir el pasado 25 de abril tras desvelar OKDIARIO en exclusiva un vídeo en el que la popular aparecía robando dos cremas faciales en un supermercado cuando era diputada de la Asamblea de Madrid.

Cristina Cifuentes
La ex presidenta de Madrid Cristina Cifuentes. (Foto: Comunidad).

Junto al Mundial de Fútbol y Cristina Cifuentes, esta es la lista de las diez tendencias más buscadas:

  1. Mundial 2018
  2. Cristina Cifuentes
  3. Fortnite
  4. Bohemian Rhapsody
  5. Cómeme el Donut
  6. Moción de Censura
  7. Fariña
  8. Cambio de Horario 2018
  9. Huelga 8 marzo 2018
  10. Sentencia La Manada

Entre los términos están también el videojuego «Fortnite», la canción «Bohemian Rhapsody» del grupo Queen, que ha dado también título a la película estrenada este año sobre la banda, o la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy.

Los personajes más buscados

En cuanto a los 10 personajes más buscados, la mayoría de los puestos los copan estrellas del mundo de la Música, algunas de las cuales nos han dejado este 2018. No es el caso de la catalana Rosalía, convertida en un fenómeno internacional con su disco «El Mal Querer».

La española ha causado furor recientemente en la gala de los Grammy Latino, no solo con su estilismo sino también tras alzarse como ganadora de dos galardones. En concreto, Rosalía recibió los gramófonos de oro por mejor fusión urbana y mejor canción alternativa, dos de los cinco premios a los que estaba nominada.

rosalia-latin-grammy-2018
La cantante catalana con los dos Grammy Latino por su canción ‘Malamente’. Foto: AFP.

A Rosalía la acompañan otras nueve personalidades en la lista de los más buscados en Google que queda finalmente así:

  1. Rosalia
  2. Avicii
  3. Stan Lee
  4. Stephen Hawking
  5. Freddie Mercury
  6. Meghan Markle
  7. José María Iñigo
  8. Lopetegui
  9. Aretha Franklin
  10. Montserrat Caballé

El DJ Avicii fallecía a finales del pasado mes de abril con tan solo 28 años. También en 2018 el mundo dijo adiós a las grandes cantantes Aretha Franklin y Montserrat Caballé, la estrella de la ópera española más importante de todos los tiempos.

Destacan también en la lista la ex actriz Meghan Markle, protagonista por su boda con el Príncipe Enrique de Inglaterra, el entrenador Julen Lopetegui que este 2018 ha abandonado los banquillos de la selección española y el Real Madrid o el periodista José María Íñigo, encargado de presentar en los últimos años Eurovisión y que este año murió a pocos días de la gala del concurso televisivo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias