Alimentos

5 alimentos que sirven como cosméticos

Algunos de los alimentos cosméticos pueden aplicarse solos, y otros resultan más efectivos combinados con otros ingredientes.

alimentos que sirven como cosméticos
Suelen tener un amplio abanico de beneficios, especialmente para la piel.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay una serie de alimentos que sirven como cosméticos, es decir, que se pueden utilizar más allá de la cocina porque ofrece muchas más propiedades para el organismo. Suelen tener un amplio abanico de beneficios, especialmente para la piel, el cabello o las uñas: hidratación, suavidad, nutrición, etc.

Algunos de ellos se pueden aplicar solos, y otros resultan más efectivos combinados con otros ingredientes para la elaboración de mascarillas y otros remedios caseros.

Miel

Es uno de los alimentos más utilizados en el ámbito de la cosmética ya que tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas. Además, cuenta con un gran poder hidratante. Se puede utilizar, tanto en la piel como en el cabello. Resulta muy efectiva para combatir el acné, así como para acelerar el proceso de curación de las quemaduras y cicatrizar pequeñas heridas.

Ajo

Es uno de los ingredientes más utilizado en la cocina. En cuanto a su uso cosmético, el más importante es el del cuidado de las uñas. Ayuda a que crezcan más fuertes y sanas. Es un remedio casero muy sencillo de aplicar, ya que sólo hay que pelar un diente de ajo, cortarlo por la mitad y frotar con él las uñas. Luego, se deja actuar durante toda la noche y se aclara a la mañana siguiente.

Limón

Cuando hablamos del limón nos referimos a un alimento que sirve como cosmético pues tienen una gran selección de usos en el mundo de la belleza. Ayuda a tener una piel más suave, con una textura muy aterciopelada. Además, si se mezcla con azúcar un poco de agua se puede obtener un exfoliante casero para eliminar las células muertas y la suciedad acumulada en la piel.

Leche

La leche es estupenda para que el rostro recupere su hidratación y frescura. Un buen remedio para pieles secas y tirantes. Tan sólo hay que humedecer un disco de algodón en leche y aplicarlo en el rostro. Luego, basta con aclarar con un poco de agua tibia, y los resultados se notan al momento.

Huevo

Teniendo en cuenta que el huevo es uno de los alimentos más nutricionales que existen, son muchas las mascarillas que se elaboran con él como principal ingrediente. Una de las más populares se elabora mezclando la clara de huevo y miel, perfecta para atenuar las arrugas. El huevo tiene un contenido en proteínas muy alto, de modo que ayuda a reafirmar la textura de la piel.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias