Investidura en Andalucía

Abascal asegura que el PP ha aceptado gran parte del programa de VOX

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha presumido hoy del acuerdo alcanzado con el PP para investir a Juanma Moreno presidente de la Junta de Andalucía y ha asegurado que, de esta forma, el partido de Pablo Casado asume desarrollar "una parte importante" del programa de esta fuerza de extrema derecha.

Santiago Abascal de VOX
Santiago Abascal VOX en una imagen reciente (EP).

Santiago Abascal ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter tras el pacto entre PP y Vox para apoyar la investidura de Moreno, que incluye 37 medidas, entre ellas crear una Consejería de Familia y evitar las decisiones que puedan favorecer el «efecto llamada» de los inmigrantes.

«Dijimos que no seríamos ni un obstáculo para el cambio ni la alfombra de otros», señala Abascal, quien añade: «400.000 andaluces tendrán un presidente que ha firmado desarrollar una parte importante del programa de Vox».  Y sus 12 diputados «seguirán defendiendo hasta la última coma del programa de Vox», apostilla.

Juanma Moreno será el próximo presidente de la Junta de Andalucía tras el acuerdo alcanzado por PP y VOX esta tarde en Sevilla, en el que los de Abascal han renunciado a derogar las leyes de igualdad, de género y LGTB. El candidato del PP ha logrado el respaldo de VOX minutos después de haber alcanzado otro pacto bilateral con Ciudadanos.

Se acabó la incertidumbre y la próxima semana se pondrá fin a 36 años de gobiernos socialistas ininterrumpidos en Andalucía. Juanma Moreno será el próximo presidente de la Junta tras el acuerdo alcanzado por PP y VOX esta tarde en Sevilla. La firma entre ambas formaciones ha llegado minutos después de que el candidato del PP y el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, sellaran otro pacto de siete puntos para la investidura del candidato ‘popular’.

El pacto entre los de Pablo Casado y Santiago Abascal pone punto y final a unos días de complicadas negociaciones entre ambas formaciones de la derecha española y asegura 59 votos para Moreno en la votación de investidura, cuatro por encima de la mayoría absoluta en la Asamblea andaluza.

VOX ha renunciado a la derogación de las leyes de violencia de género, LGTB y de igualdad, precisamente sus propuestas más conflictivas de las 19 medidas que este martes propuso al PP para apoyar el cambio político en Andalucía.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias