Últimas noticias de hoy, domingo 6 de enero, en España

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (Foto: Europa Press).
El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno (Foto: Europa Press).

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 6 de enero de 2019. Conoce todas las noticias de última hora.

La Fundación Valle de los Caídos pide prisión para la cúpula de Patrimonio que falseó cargos para exhumar a Franco

La Fundación del Valle de los Caídos se ha sumado a las acciones judiciales contra los cargos que han intentado acelerar la exhumación de Franco con determinados mecanismos irregulares. La familia del dictador Franco ya presentó denuncia contra la subsecretaria de Justicia e instructora del procedimiento de exhumación, Cristina Latorre; el subsecretario de Presidencia, Antonio Hidalgo; y contra el presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, tras detectar entre los documentos del expediente la firma de un funcionario del Museo Nacional del Prado que se hizo pasar por director de Inmuebles y Medio Natural.

El CNI organiza ante el Rey una conferencia de un cargo de la Generalitat imputado por revelación de secretos

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) organizó el pasado mes de diciembre una conferencia de un alto cargo de la Generalitat, Xavier Panadero, que el próximo mes de mayo se sentará en el banquillo, acusado de espiar correos electrónicos dirigidos a varios ex consellers. La Fiscalía pide para él una pena de cuatro años de cárcel como autor de un delito de revelación de secretos.

La Ley de Género andaluza utiliza el concepto “micromachismo” para combatir chistes y piropos

Susana Díaz en una imagen reciente.

La ley de Género andaluza que Vox pide derogar incluye un término pensado para poder actuar ante cualquier cosa que arbitrariamente los responsables de la Junta consideren machismo aunque no revista gravedad. Se trata del término micromachismo, un concepto que se sitúa muy por debajo de cualquier agresión, abuso, coacción, descalificación o incluso presión a la mujer.

La Ley de Género andaluza pagará campañas a medios para cambiar «víctima» por «superviviente»

La polémica norma de Andalucía dice que las actuaciones de «sensibilización» buscarán «modificar los mitos, modelos y prejuicios existentes», debiendo presentar una imagen de las «mujeres supervivientes de violencia de género» como «sujetos plenos»

El PP ofrecerá el martes a Vox cambiar la polémica Ley de Género andaluza tras investir a Moreno

El PP defenderá la protección íntegra a la mujer. Igual que Vox. Y trabajará en la erradicación del ataque generalizado al hombre y del adoctrinamiento escolar con fines ideológicos. Igual que Vox. Esa será la base de negociación sobre la que el martes se sentarán a hablar el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias