Recetas vegetarianas

Receta de Tallarines con calabacín y pesto

tallarines con calabacín y pesto
Receta de tallarines con calabacín y pesto

Los tallarines con calabacín y pesto tienen una deliciosa salsa verde, muy nutritiva y llena de aroma y de sabor. Sustituir pasta por calabacín reduce en gran cantidad las calorías de este plato. El pesto es una receta clásica de la cocina mediterránea que se ha reinterpretado añadiendo múltiples ingredientes. En este caso, el calabacín le da una textura diferente de la receta original.

Los tallarines con calabacín y pesto tienen múltiples propiedades nutricionales. Ente ellas podemos destacar que el calabacín es un vegetal que contiene mucha fibra. La fibra colabora en el funcionamiento del sistema digestivo, evita el estreñimiento y previene enfermedades del colon.

La albahaca, por su parte, es una hierba aromática utilizada en la cocina por su aroma penetrante. Más allá de su utilidad en la gastronomía, gracias a sus propiedades es considerada una planta medicinal. La albahaca tiene efectos positivos en las personas con insomnio y otros problemas nerviosos. Ayuda en también a regularizar el proceso de digestión; también es antibacteriana y fungicida.

Ingredientes:

  • 2 calabacines medianos
  • 1 cucharada de piñones
  • 100 g de queso parmesano
  • 100 mL de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • ½ cucharadita de sal
  • 150 g de hojas de albahaca
  • Como preparar tallarines con calabacín y pesto:

    1. Lavar los dos calabacines. Cortarlos en láminas finas transversales. Después cortar esas láminas en tiritas del grosor de un tallarín. Reservar.tallarines con calabacín y pesto
    2. Pelar el diente de ajo y colocarlo dentro de un mortero. Triturar. Añadir algunas hojas de albahaca en el mortero, una pizca de sal y seguir triturando.
    3. Agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra en el mortero y media cucharada de piñones. Triturar y mezclar. Añadir más hojas de albahaca y más aceite. Incorporar el queso parmesano rallado (la mitad) e integrar con el resto de ingredientes.
    4. Agregar el resto de piñones y albahaca mientras se continúa triturando. Continuar hasta que quede una salsa algo pastosa pero homogénea. Poner también el resto de queso parmesano rallado y reservar.
    5. Calentar una sartén caliente y agregar un chorrito de aceite de oliva. Incorporar los tallarines de calabacín a la sartén y saltearlos durante un minuto.
    6. Dar un toque de sal al conjunto.
    7. A continuación, servir una ración de los tallarines de calabacín y poner pesto al gusto.

    Disfruta de esta variación de la pasta tradicional sin consumir calorías. Además, esta receta es muy sencilla y fácil de preparar. En pocos minutos podrás disfrutar de su sabor excepcional.

    Lo último en Actualidad

    Recetas más leídas