Recetas de postres

Receta de Brownie de cerezas

brownie de cerezas
Receta de brownie de cerezas

El brownie de cerezas es una deliciosa versión del brownie de chocolate, una preparación clásica de la repostería. Este postre que ha traspasado todas las fronteras suele consumirse de distintas maneras. A veces se sirve tibio, en algunos lugares se acompaña con helado de mantecado y en otras oportunidades con salsa de chocolate. Al agregar cerezas, la elaboración adquiere mayor complejidad.

Las cerezas son unas frutas utilizadas en repostería gracias a su sabor dulce y agradable. Además de ser un ingrediente perfecto para tartas y pasteles, también contienen excelentes propiedades nutricionales. Las cerezas contienen un tipo de flavonoides que funcionan como depurativos del cuerpo, contienen abundante vitamina A y minerales como potasio, hierro y magnesio.

Ingredientes:

  • 130 g de chocolate negro
  • 130 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar blanco
  • 100 g de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 100 de harina de trigo
  • 5 cucharadas de mermelada de cerezas
  • 100 g de cerezas frescas
  • Cómo preparar brownie de cerezas:

    1. Calentar agua en una cacerola e introducir dentro otra cacerola más pequeña o un recipiente resistente al calor para hacer un baño de María.
    2. Poner en el recipiente el chocolate negro y la mantequilla. Remover con ayuda de una paleta de madera mientras se van derritiendo. No dejar de mover para que el chocolate no se queme.
    3. A continuación, agregar el azúcar blanco y el moreno. Mover hasta que se integren con el chocolate y mantequilla derretidos. Agregar los huevos y continuar mezclando con ayuda de un batidor de mano.
    4. Agregar la harina de trigo y mezclar durante cinco minutos o hasta que todos los elementos de la masa estén integrados. Engrasar una bandeja refractaria y verter la mitad de la masa en la bandeja. Sobre esa mitad, añadir la mermelada de cerezas y agregar algunas cerezas cortadas en finas láminas.brownie de cerezas
    5. Con la masa que resta, hacer otra capa y añadir nuevas láminas de cerezas. Meter la bandeja refractaria dentro de un horno previamente precalentado a 180°C. El tiempo de horneado es de unos 30 minutos, pero esto siempre depende del funcionamiento del horno. Transcurrido este tiempo retirar del horno, dejar reposar 10 minutos y servir.

    Los brownies son un placer universal, pero agregarles cerezas los lleva a otro nivel, gracias a esa combinación de cereza y chocolate tan especial. Los adultos te pedirán que compartas tu receta y los niños querrán una segunda porción. Anímate y no dejes de probar un postre tan saludable como delicioso en sabor.

    Lo último en Actualidad

    Recetas más leídas