Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de zanahoria y naranja

ensalada de zanahoria y naranja
Receta de ensalada de zanahoria y naranja
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La ensalada de zanahoria y naranja tiene una fresca combinación de vegetales y frutas muy agradable para el paladar. Como todas las ensaladas, admite más ingredientes a gusto del comensal. Es bastante ligera y se puede comer a cualquier hora del día, como acompañante o como una cena de bajas calorías. Se trata de un plato refrescante, fácil y rápido de hacer, y lleno de nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Los ingredientes de la ensalada de zanahoria y naranja aportan distintos nutrientes al organismo. La zanahoria posee carotenoides, las sustancias que le otorgan su característico color naranja. Estas sustancias se convierten en vitamina A, indispensable para conservar la salud de la vista. Los carotenoides también están asociados a la prevención de enfermedades como el cáncer.

Por su parte, la naranja contiene vitamina C, el antioxidante natural por excelencia. Los antioxidantes combaten el efecto negativo de los radicales libres, retrasan el envejecimiento y fortalecen el sistema inmune.

Ingredientes:

  • 3 zanahorias medianas
  • 3 naranjas grandes
  • 150 g de lechuga
  • 3 tomates
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de miel
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar ensalada de zanahoria y naranja:

  1. Lavar las zanahorias. Con ayuda de un pelador de patatas, retirar la piel. A continuación, rallarlas y ponerlas dentro de una ensaladera.ensalada de zanahoria y naranja
  2. Lavar las naranjas y retirar la piel por completo con la ayuda de un cuchillo. Luego, cortarlas en gajos medianos. Retirar las semillas. Agregar los gajos de naranja a la ensaladera con la zanahoria.
  3. Lavar la lechuga bajo un chorro de agua. Después remojar en un recipiente con un litro de agua y un chorrito de vinagre. Pasados 10 minutos retirar y escurrir. Cuando la lechuga esté bien seca, cortarla con las manos en trozos pequeños e incorporar a la ensaladera.
  4. Lavar los tomates. Cortar por la mitad y retirar las semillas. Cortarlos en cuadrados pequeños (brunoisse). Agregar a la ensaladera.
  5. Exprimir el limón en un recipiente pequeño. Agregar al zumo las cucharadas de miel, la sal, la pimienta y el aceite de oliva. Mezclar.
  6. Verter el aderezo sobre los ingredientes de la ensalada y mezclar. Servir.

Prueba ya el sabor dulce de la zanahoria con el cítrico refrescante de la naranja. Esta deliciosa y fresca ensalada es ideal para disfrutar en épocas de verano, cuando el calor nos invita a probar alimentos ligeros. Si eres de las personas que disfrutan combinar texturas, puedes agregar algunas nueces troceadas. Es muy sencilla de hacer y sus ingredientes no son costosos. ¡Manos a la obra!

Lo último en Actualidad

Últimas noticias