Francisco Serrano vota en Sevilla y espera que VOX esté en el Parlamento Andaluz

Francisco Serrano vota en Sevilla y espera que VOX esté en el Parlamento Andaluz
vox-serrano

El candidato de VOX  a la presidencia de la Junta de Andalucía, el juez Francisco Serrano, ha votado en Sevilla y lo ha hecho acompañado de la plana mayor de su partido. El líder nacional de la formación, Santiago Abascal, ha ido con Serrano al colegio electoral con la esperanza de entrar por primera vez en un parlamento autonómico.

A la salida de la votación Serrano ha dicho: «Animo a todos los andaluces para que voten sin la pinza en la nariz. Que voten en conciencia, que voten con el corazón y el cerebro, pensando en lo que es mejor para Andalucía. Que piensen en los intereses de Andalucía y de España».

Animadores de la campaña

VOX ha sido el gran animador de la última fase de la campaña electoral por los continuos ataques sufridos por parte de Susana Díaz. La candidata del PSOE ha enarbolado el fantasma del miedo a la derecha a la derecha del PP para tratar de atraer el voto de los desencantados con 40 años de socialismo.

Posibles alianzas

Las encuestas prevén la entrada de la formación de Abascal en la cámara de representantes autonómica con lo que sería la primera presencia de este partido. VOX ha hecho campaña con un discurso contra la inmigración descontrolada y una ideología patriótica, de defensa de la unidad de España, defendiendo la eliminación de las autonomías. En el último tramo de la campaña la pregunta sobre posibles pactos con VOX se ha hecho omnipresente para Ciudadanos y el PP. Pablo casado no ha descartado un pacto con los de Santi Abascal porque entiende que, por encima de las diferencias, hay algo que une a los dos partidos y es sus interés por protagonizar un cambio en la región. Ciudadanos ha sido más tibio y no ha querido mojarse sobre una posible alianza con la formación que ha calificado de «ultraderecha».

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias