Elecciones andaluzas 2018

Teresa Rodríguez dice que si gana al PSOE «no nos vamos a parecer a ellos ni en los andares»

Pide el voto a los socialistas que votaron "con la nariz tapada"

Insulta a los votantes de VOX: "Fachas"

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez con seguidoras este sábado (EP).

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha pedido hoy el apoyo de los que votaron al PSOE en otras elecciones «con la nariz tapada» para evitar el acceso de la derecha al poder.

En un mitin en el centro cívico Convento del Carmen de Trigueros, Rodríguez ha subrayado que están como segunda fuerza tras el PSOE y que solo «nos falta un empujoncito» para ganar las elecciones del 2 de diciembre. «Ahora sí se puede», ha enfatizado.

«No nos vamos a parecer a ellos ni en los andares», ha prometido Rodríguez si llegan a gobernar en Andalucía porque, para ello, limitarán los mandatos, los sueldos y no permitirán que haya un «ejército de enchufados» en la administración.

La candidata ha reiterado sus críticas al «susanismo», en referencia a la presidenta andaluza, Susana Díaz (PSOE), y ha dicho que ese movimiento «se parece al socialismo como un huevo a una castaña» y ha «traicionado» a las siglas socialistas y a sus militantes porque ha sido la «puerta abierta a la derecha».

Susana Díaz ha permitido que Mariano Rajoy gobernara en el país y ha pactado con Ciudadanos, ha explicado la candidata de Adelante, la coalición de Podemos e IU, que se ha presentado como la «alternativa» al PSOE para impedir que gobierne la derecha.

En su campaña electoral, Díaz dice que «quiere más». «Claro, querías irte a Madrid, pero te has tenido que quedar», ha dicho Rodríguez.

También se ha referido al líder del PP andaluz, Juanma Moreno, al que «no le llega la camisa al cuello» y por eso le ha pedido hoy a unas mujeres que rezaran por él, ha bromeado antes de subrayar que la derecha se «va para abajo» cuando parecía que estaba «envalentonada» y que iba a llegar «a un 15M de la derecha».

Sobre VOX, ha asegurado que son «los fachas de toda la vida», que se comportan como los «matones» de los colegios y que son unos «cobardes» y no unos patriotas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias