OKDIARIO en los premios Círculo Ahumada 2018

Inda premio Círculo Ahumada 2018: «La agresión a los guardias civiles de Alsasua fue terrorismo»

Inda agradece la labor de la Guardia Civil en su defensa constante de la Constitución, la ley, la democracia y la libertad

El director de OKDIARIO asegura que los guardias civiles son la mejor institución de este país "que sigue siendo un gran país digan lo que digan algunos"

Premios Círculo Ahumada Guardia Civil 2018 para Inda, Jamardo y los agentes agredidos en Alsasua

Ver vídeo
Eduardo Inda agradece el premio Círculo Ahumada Guardia Civil 2018 en un discurso intensamente aplaudido por los asistentes

Eduardo Inda recogía esta tarde en Madrid una mención especial de la Asociación Círculo Ahumada de Amigos de la Guardia Civil, en la VI edición de sus premios anuales. El director de OKDIARIO ha sido reconocido por su labor informativa de la Guardia Civil, distinción que ha agradecido asegurando: «La agresión a los agentes de Alsasua fue terrorismo».

En un breve pero emotivo discurso de agradecimiento, Inda ha destacado la compleja labor de la Guardia Civil, en lugares como Navarra, con una referencia expresa a los agentes agredidos en Alsasua (Navarra) por su condición profesional y un recuerdo a los 230 miembros de la Benemérita asesinados por la banda terrorista ETA.

«Vosotros representáis para mí lo mejor de este país, que sigue siendo un gran país, a pesar de lo que digan algunos en España» iniciaba Inda su intervención.En segundo lugar querría «homenajear a los agentes que fueron agredidos en mi tierra», concretamente en Alsasua, «en un acto de terrorismo porque eso fue terrorismo» continuaba.

El director de OKDIARIO aprovechó la ocasión para reconocer la impagable labor que los miembros de la Benemérita «realizan en defensa de la democracia, la Constitución y las libertades en condiciones muy complejas» y añadía «yo lo conozco bien porque soy navarro y sé que es uno de los lugares más complicados».

«Quiero rendir homenaje a 230 personas, 230 compañeros vuestros que murieron a manos de ETA», en referencia a los 230 guardias civiles asesinados por la banda terrorista, «porque la Guardia Civil es el cuerpo que más bajas mortales ha sufrido combatiendo esta lacra», proseguía. Y a ellos mostró sus respetos y comprometió la necesidad permanente de reconocer «a esos agentes, a sus familias y a sus huérfanos».

«Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley y viva, honrada, la Guardia Civil» proclamaba Eduardo Inda para cerrar su intervención. Frase que arrancaba de inmediato los aplausos acalorados de un salón repleto por más de 200 invitados.

La Asociación Círculo Ahumada de Amigos de la Guardia Civil y su Junta Directiva nacional reconocían en la edición 2018 de sus premios anuales al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, y a la periodista María Jamardo, por su labor informativa sobre el Instituto Armado. La publicación del artículo de opinión ‘Los Hombres de Verde’ -en el que Jamardo se hace eco de los valores profesionales y humanos de la institución- era el detonante de un reconocimiento que se ha hecho extensivo a este diario.

En un acto celebrado hoy a las 19:30 horas en el Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid y presidido por el Director General de Guardia Civil, Félix Vicente Azón Vilas, y el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceño Coro, que también han sido galardonados, se ha hecho entrega de los reconocimientos a todos los nominados.

Lo último en España

Últimas noticias