Zoido exige a Chaves asumir «su responsabilidad política» y le afea su silencio en el Senado

Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido, ex ministro del Interior. (EFE)

El candidato del PP en las elecciones de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ha afeado este jueves al ex presidente de la Junta Manuel Chaves que no haya contestado a las preguntas de la comisión de investigación de la financiación de los partidos en el Senado, alegando que podía perjudicar a su defensa en el juicio de los ERE.

En declaraciones a Telemadrid, Zoido ha recalcado que las explicaciones que le pide el PP en el Senado son desde un «punto de vista político», por lo que le ha asegurado que Chaves tendría que asumir su responsabilidad política y dar explicaciones en la Cámara Alta.

«Esto tiene otro cariz. Hay que contestar a las preguntas de una comisión porque nada tiene que ver la responsabilidad política con la judicial», ha asegurado el exministro de Interior sobre la comparecencia de Chaves en el Senado.

Al comienzo de la sesión, el expresidente de la Junta ha avanzado que no contestaría ninguna pregunta que pueda perjudicar a su defensa en el procedimiento en el que está inmerso por los ERE fraudulentos en la Audiencia Provincial de Sevilla.

«He sido convocado por el presidente del Senado a esta comisión, estoy incurso en proceso judicial en la Audiencia Provincial de Sevilla y no voy a contestar a ninguna pregunta que entienda que pueda perjudicar mi defensa», ha señalado, tras una primera intervención del portavoz del PP, Luis Aznar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias