Arrestado en Terrassa (Barcelona)

El detenido por planear matar a Sánchez decía trabajar en la NASA

El detenido por planear matar a Sánchez decía trabajar en la NASA
Manuel Murillo.

Manuel Murillo Sánchez, el hombre de 63 años detenido a mediados de septiembre por pretender matar a Pedro Sánchez, daba muestras de su personalidad excéntrica a través de sus perfiles sociales. En Facebook, por ejemplo, Murillo decía que trabajaba en la NASA.

Con problemas psicológicos, el arrestado mostraba su indignación por la decisión de Sánchez de exhumar a Franco del Valle de los Caídos y así se lo trasladó á un grupo de amigos a través de un grupo de WhatsApp. A ellos les hizo saber también su intención de atentar contra el presidente del Gobierno. Fue uno de los miembros de este grupo el que alertó a los Mossos, según ha publicado el diario ‘Público’.

El detenido comentaba abiertamente sus intenciones en dicho chat, llegando incluso a buscar ‘apoyos’ y solicitar ayuda logística para buscar por Internet -medio en el que parece ser que no sabe moverse- y encontrar la agenda de actos del presidente Sánchez. No tenía antecedentes por actos violentos.

Vecino de Tarrasa (Barcelona), fue arrestado hace tres semanas y tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa ingresó en prisión preventiva, según publica este diario.

En el registro a su domicilio, los agentes encontraron un arsenal de 16 armas de fuego, con rifles de precisión y un subfusil de asalto. Al parecer, Murillo practicaba y competía desde hacía muchos años en el club de tiro olímpico del Vallés.

Foto de Manuel Murillo Sánchez en sus redes sociales

El detenido tiene otra gran afición: las carreras, como refleja en sus redes sociales. De hecho, se proclamó campeón de España de los 100 kilómetros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias