Willy Toledo aconseja a Monedero: «A PP, C´s y Vox sólo se les combate a hostias»

El actor de extrema izquierda insta a "a salir a la calle" para "combatir a los fascistas"

Lluvia de ‘zascas’ a Monedero por insultar a los “de derechas”: “Egoístas, cobardes, mala gente”

El actor Willy Toledo durante su entrevista con Juan Carlos Monedero
El actor Willy Toledo durante su entrevista con Juan Carlos Monedero

El actor Willy Toledo insta a la violencia contra el Partido Popular, Ciudadanos y Vox.En una entrevista televisiva con el fundador y exlíder de Podemos, Juan Carlos Monedero, el izquierdista radical espeta a su entrevistador: «¿Cómo vamos a combatir a Vox, a Ciudadanos y al PP juntos? El fascismo sólo se combate a hostias», afirma.

Toledo propone en la entrevista que le hace Monedero en su program de Público TV una manifestación convocada por los partidos de izquierda y a la que denomina:»simple y llanamente antisfascista». El fundador de Podemos le pregunta «¿No sería darle más importancia a Vox más importancia de la que tiene?», a lo que Toledo contesta: «¡Ah, bueno! ¿Entonces nos quedamos en casa mientras el fascismo recorre nuestras calles? Hay que salir a la calle»,insiste.

Monedero interviene diciendo que «hay formas más inteligentes como impedir sacar a Franco del Valle de los Caídos».»No, en la calle, ¡y a hostias!», interrumpe Willy Toledo. En su perorata, insiste en que «el fascismo sólo se combate a hostias porque ellos no tienen ninguna intención de dialogar».

El exlíder de Podemos, que dirige y presenta el espacio de entrevistas ‘En la frontera’, trata de replicar a su invitado aportando ideas para ese supuesto ‘combate’: «Con educación, con conciencia», indica. Pero Toledo vuelve a su discurso político y con un recado a la formación de Pablo Iglesias: «Es que eso tampoco se está haciendo en Unidos Podemos, que es concienciar a la clase trabajadora».

El actor continúa con su alegato procomunista y explica: «No quiero que aparezca aquí un Lenin como en 1917, no porque es otra clase trabajadora muy diferente mucho más atomizada y desestructurada». El exlíder de Podemos hace una observación: «Y que tiene cosas que perder, muchas más de las que tenía en el siglo XX». Toledo pregunta: «¿Qué tiene qué perder y qué ha ganado desde 1939?» (en referencia al último año de la guerra civil).

En este surrealista diálogo Monedero, le responde: «¡Pues hombre, mucho nivel de renta!». Y su interlocutor prosigue: «¡Pero tío, si la clase obrera pasa hambre en este país, si no tiene que darles de comer a sus hijos y eso no pasaba en los años 90!». La conversación concluye con Monedero afirmando que los tiempos son otros y que esa clase obrera ya no existe como Toledo la piensa sino que tiene otro tipo de realidades, que quiere prosperar y que es una clase media ‘aspiracional’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias