Noticias de última hora

Últimas noticias de España hoy, martes 23 de octubre de 2018

Pedro Duque
Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. (Foto: Moncloa)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 23 de octubre de 2018. La actualidad del día pasa hoy por las novedades que publica OKDIARIO sobre las actividades empresariales del ministro Pedro Duque incompatibles con ser miembro del ejecutivo. Además también es noticia como el Gobierno se compromete en Bruselas a combatir sociedades patrimoniales como las que tiene el titular de Ciencia.

Duque vulneró la ley compatibilizando su cargo de ministro con la gestión de una empresa científica

Pedro Duque vulneró la ley durante 3 meses, al compatibilizar su cargo como ministro de Ciencia, Innovación y Universidades con la gestión de una empresa dedicada, precisamente, a la ciencia y a la innovación.

Sánchez promete a la UE un plan antifraude para perseguir patrimoniales como la del ministro astronauta

En España el Gobierno de Pedro Sánchez defiende que la sociedad patrimonial de Pedro Duque es lo más normal del mundo. Pero, mientras, Moncloa asegura en Bruselas que hay que investigarlas.

El Gobierno tiene lista ya la reforma del Código Penal para que la apología del franquismo sea delito

22 octubre
Francisco Franco

Así lo confirman fuentes gubernamentales en una respuesta por escrito en el Senado, fechada el pasado 15 de octubre. En su contestación al senador de Compromís, Carles Mulet -que se interesaba por las medidas para ilegalizar la apología del franquismo- el Ejecutivo confirma que su “propósito” es una reforma integral de la Ley de Memoria Histórica “en la que se incluirán las modificaciones legales oportunas para que se declaren ilegales las asociaciones y fundaciones que realicen apología del franquismo”.

Podemos admite en sus primarias a un condenado a 35 años por 5 robos y depósito de armas de guerra

Podemos ha admitido en su proceso de primarias a Alejandro Mata Camacho, un condenado 35 años de cárcel por la Audiencia Nacional. La sentencia engloba cinco delitos de robo con intimidación y otro delito de depósito de armas de guerra. La formación morada no ha dudado, sin embargo, en incluirle como candidato a cabeza de lista para el Ayuntamiento de Collado Villalba.

El terrorista que asesinó a Bultó con una bomba en el pecho llevará la ‘república’ a las aulas

Terra Lliure
Carles Sastre, fundador del grupo terrorista Terra Lliure y actual secretario general de Intersindical CSC.

El independentismo no ceja en aumentar el ya de por sí asfixiante control que ejerce en la Educación pública catalana. Con el objetivo de llevar a colegios e institutos el ideario de la ‘república catalana’, el sindicato CSC que preside Carles Sastre, terrorista de Terra Lliure de su antecedente Exèrcit Popular Català (ÈPOCA) ha lanzado su sindicato de Educación. Sastre lideró el comando que asesinó al industrial José María Bultó y al exalcalde de Barcelona Joaquín Viola en los años 70 haciéndoles explotar sendas bombas que previamente les habían atado al pecho.

Inda: “La intención de Mourinho es que Xabi Alonso fuese su ayudante en el Real Madrid”

Tal y como adelantó este domingo OKDIARIO, José Mourinho es el entrenador preferido de la cúpula del Real Madrid para relevar a Julen Lopetegui, que tiene fecha de caducidad en el banquillo merengue. Sin embargo, para que se produzca ese regreso del técnico luso a la casa blanca, antes debe llegar a un acuerdo para desvincularse del Manchester United, donde lleva varias semanas en la cuerda floja.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias