Ibex 35

El Ibex 35 vuelve a perder los 9.000 puntos arrastrado por los principales valores

Ibex 35
Cae el Ibex 35

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, restó hoy 0,85 % y volvió a perder los 9.000 puntos que recuperó ayer, en una sesión bajista y sin referencias claras, en la misma línea de los principales mercados mundiales.

Al cierre de la jornada, el selectivo nacional ha restado 77,50 puntos unidades, hasta los 8.997,20, lo que amplía las pérdidas anuales al 10,42 %.

Todos los grandes valores han cerrado con descensos, liderados por Inditex, que baja un 1,32 %, seguido de BBVA (1,18 %), Telefónica (1,12 %) Santander (0,93 %), Repsol (0,76 %) e Iberdrola (0,55 %).

En el lado contrario, los mayores ascensos han sido presentados por Siemens Gamesa (+1,55%), Merlin Properties (+1,21%), Grifols (+0,66%), Acerinox (+0,57%), Endesa (+0,52%), Meliá Hotels (+0,48%) y Acciona (+0,45%).

Dia cae en su tercera jornada consecutiva

A la cola del Ibex se sitúa Dia, que vuelve a caer un 15,4% a pesar de haber mostrado una tendencia alcista a primera hora de la jornada.

El Grupo Dia ha anunciado la creación de tres direcciones ejecutivas en la compañía como parte del proceso de transformación que ha iniciado la cadena de supermercados días después de la dimisión de Ana María Llopis y de anunciar que ha rebajado sus estimaciones de resultados para el presente ejercicio y dejar en suspenso la política de reparto de dividendo para 2019.

En concreto, la compañía, que ha suspendido esta semana de empleo al director financiero de la cadena de supermercados, ha realizado una serie de cambios en su estructura organizativa que se aplican desde hoy mismo.

De esta forma, se ha creado la dirección ejecutiva de Dia España, que unifica las áreas comerciales y de operaciones de todas las enseñas y que está liderada por Faustino Domínguez de la Torre, que forma parte del comité de dirección de la compañía y anteriormente ocupaba el cargo de director de España de la enseña Dia.

La cadena de supermercados DIA ha anunciado en la jornada de este miércoles la adopción de cambios en la estructura organizativa de su cúpula directiva, en medio de la fuerte presión a la que está sometida la compañía en bolsa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias