Petición en el Congreso

El partido de Torra quiere que Sánchez explique cómo va a solucionar la crisis catalana

cataluña
Carles Campuzano, portavoz del PDeCAT en el Congreso. (Foto: EFE)

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, quiere que el presidente Pedro Sánchez detalle el próximo miércoles en la sesión de control al Gobierno «como piensa encauzar democráticamente el conflicto entre Cataluña y las instituciones del Estado».

Esta es la pregunta que ha registrado Campuzano para un Pleno del control que tendrá lugar una semana después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, avisara a Sánchez de que los independentistas dejarían de apoyar a su Ejecutivo si en un mes no acordaba un referéndum pactado sobre la independencia.

Pleno de control

Además de esta pregunta genérica para conocer los planes del jefe del Ejecutivo para Cataluña, los independentistas del PDeCAT han registrado para la misma sesión una interpelación dirigida al Gobierno, con el objetivo de que avance qué política de inversiones tiene previsto impulsar en su comunidad.

Ese debate dará lugar a la moción que los de Campuzano someterán a votación en la sesión plenaria de la semana del 15 de octubre y en la que ya podrán plantear reivindicaciones concretas sobre esas inversiones que reclaman al Ejecutivo.

Rufián también pregunta a Sánchez

De su lado, el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, también ha registrado una pregunta sobre Cataluña para que el Gobierno le conteste el próximo miércoles. En su caso, quiere saber qué acciones piensa emprender ante las «actitudes, conductas agresivas y amenazas de parte de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad contra cargos electos y ciudadanos independentistas»

Lo último en Actualidad

Últimas noticias