Chalet Pedro Duque

Celaá sobre el escándalo de Pedro Duque: «No nació ministro, antes de ser ministro era astronauta»

Ver vídeo
Isabel Celaá preguntada por OKDIARIO sobre el escándalo de Pedro Duque

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha defendido hoy al ministro de Ciencia, Pedro Duque, cuestionado por la empresa patrimonial interpuesta que creó para comprar una vivienda y las irregularidades societarias y fiscales que OKDIARIO publicaba esta semana en exclusiva.

En la rueda de prensa celebrada en Moncloa tras el Consejo de Ministros, Celaá ha sido preguntada por este diario sobre si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez sería coherente, o faltaría a su palabra en el caso Pedro Duque y, en relación a las declaraciones del entonces líder de los socialistas en 2015: «si tengo en la ejecutiva federal de mi partido, en mi dirección, a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva».

A lo que la ministra Portavoz no ha contestado, utilizando su respuesta para aclarar que Duque es un «excelente ministro», además de una persona «ejemplar» y «respetada» por su «altísima cualificación profesional» y añadir que «antes de ser ministro, porque no nació ministro, era como ustedes saben astronauta» tratando de justificar así el escándalo.

Celáa ha interpelado a la cuestión de OKDIARIO afirmando que «lo sorprendente es que se atrevan a formular en sentido afirmativo que la sociedad patrimonial del señor Duque era para eludir impuestos».

«No sé si un tribunal lo diría y, si lo dijera, sería tras una larga reflexión y muy larga investigación», ha remarcado. Remitiéndose en este sentido el Gobierno a pronunciarse más allá de las «declaraciones correspondientes del día de ayer y hoy desde Bruselas» efectuadas por el titular de la cartera de Ciencia, Innovación y Tecnología.

Añadiendo que «tenemos la satisfacción de tenerlo como compañero».

Celáa ha aprovechado su comparecencia de los viernes para denunciar la cacería a la que se está sometiendo a su Gobierno y denunciar los «ataques» que sufren algunos de los miembros del Ejecutivo socialista y que ha calificado de «estrictamente personales» y que ello en ningún caso va a impedir que sigan trabajando en «limpiar» y aumentar los estándares de transparencia del que según la ministra portavoz es el «Gobierno con los más altos estándares de transparencia de la historia de la democracia».

Además, ha insistido en que el Gobierno es un «equipo de granito» perfectamente «engrasado» que continúa trabajando para resolver los problemas de los españoles, labor que, considera, ya está siendo valorada por los ciudadanos.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias