Alerta policial en Dinamarca una operación que cierra puentes y paraliza tranportes

Colapso de tráfico en Copenhague
Sin título

Las fuerzas de seguridad danesas han lanzado una «importante» operación policial que ha obligado a cerrar puentes y suspender los ferris que conectan con los países vecinos, según ha informado en Twitter la Policía de Copenhague, que no ha dado más detalles al respecto.

La Policía no ha aclarado el motivo por el que han quedado cerrados el puente Oresund, que conecta con Suecia, y el del Gran Belt, que comunica con las islas de Zelanda y Funen. El transporte aéreo, sin embargo, no se estaría viendo afectado, informa el periódico ‘Jyllands Posten’.

Según el diario sueco ‘Aftonbladet’, la alerta policial se debe a un secuestro considerado de máxima prioridad en Dinamarca. La Policía estaría buscando un coche marca Volvo con matrícula sueca.

La operación sigue abierta y la policía está reclamando la colaboración de los daneses en mensajes de Twitter. Un despliegue de este tipo es muy poco usual en un  país como Dinamarca.El periódico sueco Aftonbladet, citando una fuente policial no identificada, dijo que se buscaba un automóvil registrado en Suecia en relación con un secuestro.

Los medios de comunicación están informando minuto a minuto.  TV2 de Dinamarca asegura que un helicóptero de la policía y una unidad de escuadrones caninos trabajan en la carretera cerca de Roskilde, 25 kilómetros (40 millas) al oeste de Copenhague entre la capital y el puente Storebaelt a la isla de Funen.

Según la última hora se busca un turismo Volvo V90 con matrícula sueca que se habría alquilado en Estocolmo y ocupado por los tres personas. Les buscan por haber cometido un “grave delito”, podría tratarse de un secuestro. La isla donde se encuentra la capital danesa se encuentra sin conexión con el “exterior”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias