Independentismo en Cataluña

La guerra JxCat-ERC estalla en TV3: el sector de Junqueras intenta imponer su propaganda «autonomista»

La guerra JxCat-ERC estalla en TV3: el sector de Junqueras intenta imponer su propaganda «autonomista»
Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.

La guerra JxCat-ERC estalla en TV3. La televisión pública catalana sufre entre bambalinas una silenciada lucha por el control de la propaganda nacionalista.

Tras el cada vez más evidente desencuentro político entre JxCat y ERC sobre cuál debe ser la solución al laberinto separatista, los afines a la vía «autonomista» de Junqueras tratan de imponer un mensaje más moderado frente a las consignas tradicionales que inciden en pro de la república e insisten en la necesidad de una nueva declaración unilateral de independencia.

Mientras el sector más radical de TV3, encabezado por los fieles a Puigdemont, sigue apostando por un tono desafiante y se apoya en las directrices que reciben desde las filas de su formación , ya hay quienes prefieren avanzar en una línea más «amable» y buscan ganar cuota de poder en la entidad televisiva.

TV3 ha sido, junto con la educación, uno de los pilares fundamentales en el proyecto secesionista y la manipulación informativa ha definido su estrategia orientada al logro de los objetivos de la desconexión separatista. Así lo manifiesta desde hace algunos días en declaraciones a diversos medios de comunicación la propia Regina Farré, una de las históricas periodistas estrella de la casa.

Farré, que ha estado vinculada a la televisión pública catalana durante más de 30 años,  ha reconocido abiertamente el sesgo que se practica desde la entidad subvencionada por la Generalitat de Torra. Y manifiesta que la mayoría de los periodistas vinculados durante décadas a la cadena son «fanáticos convencidos».

La pugna por TV3 habría comenzado soterradamente, según ha podido saber OKDIARIO, como consecuencia directa del cada vez más evidente distanciamiento entre las pretensiones de, los hasta hace no mucho aliados políticos, Puigdemont y Junqueras.

La propia Rahola, colaboradora habitual de TV3, criticaba públicamente en el medio que los políticos independentistas no tuviesen clara que su misión es «restaurar a los representantes legítimos» en referencia a Puigdemont y los ex consejeros fugados, en una situación que ella misma calificaba de crítica para Cataluña. 

Malestar por la campaña de desprestigio

A todo ello se suma un manifiesto malestar en las filas de TV3 por la campaña mediática de desprestigio contra Puigdemont.

En plena lucha por el control del mensaje, quienes apoyan incondicionalmente el ‘procés’ del ex presidente de la Generalitat huido a Bélgica, se muestran incómodos por la imagen que algunos medios de comunicación, en clave nacional, han lanzado sobre la formación y titulaciones de Puigdemont.

La semana pasada algunos de ellos se hacían eco de que Puigdemont, en contra de lo que él mismo siempre ha manifestado, carece de la licenciatura de periodismo y lo planteaban en un momento en el que el ex presidente atraviesa sus horas más bajas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias