Marlaska resta importancia a los insultos de Delgado: «Lo importante son los hechos, no las palabras»

Ver vídeo
Grande-Marlaska: “Todos los ministros vamos a seguir en nuestro puesto de trabajo”.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha restado trascendencia a los audios de hace nueve años en los que la titular de Justicia, Dolores Delgado, se refiere a su hoy compañero en el Consejo de Ministros como «maricón».

«Lo importante son los hechos, no las palabras», ha dicho Grande-Marlaska a los periodistas antes del inicio de la sesión de control al Gobierno en el Senado. El ministro ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez está cohesionado y es diverso, como la sociedad española.

Marlaska se ha referido de esta manera a la polémica que rodea a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras hacer públicas unas grabaciones –en Moncloa.com– en la que Delgado, durante una comida con el ex comisario José Villarejo, Baltasar Garzón y otros miembros de la cúpula policial, se refieren al actual titular de la cartera de Interior, por entonces juez, como «maricón».

La alusión homófoba de Delgado ha puesto todavía más en la picota a la ministra, que se resiste a dimitir pese a que tanto desde la oposición –con PP y C’s al frente– como ya desde los propios partidos que apoyan a Sánchez han pedido su dimisión. El último en pedir la cabeza de Delgado ha sido Pablo Iglesias, que se encuentra en plena negociación de los Presupuestos con Pedro Sánchez. «Debe dejar la política por su amistad con un tipejo como Villarejo», ha asegurado el líder de Podemos, lo que aumenta la presión sobre Sánchez –de gira por Norteamérica– y que, según ha podido saber OKDIARIO, mantuvo una tensa conversación con Dolores Delgado cuando este lunes se destaparon sus reuniones con Villarejo.

Delgado, que en un principio negó haberse reunido con el ex comisario, actualmente en prisión preventiva, ha ido cambiando de versión en las últimas 48 horas a tenor del peso de las pruebas. Tras reconocer que se ha visto tres veces con Villarejo, Delgado ha hecho un alegado intentando defenderse de la filtración de unas cintas que perjudican no sólo su posición dentro del Gobierno, sino con el propio Marlaska.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias