El PP pide la comparecencia en el Parlament de Maragall para que detalle el «plan oculto» con el Gobierno

Maragall dice que Batet se comprometió a dar “instrucciones” a la Fiscalía

Batet pide a Maragall que "rectifique" y niega sus afirmaciones

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol, líder del PP en Cataluña. (Foto: EFE)

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha anunciado que su partido ha solicitado la comparecencia en el Parlament del conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, para que dé explicaciones sobre el «pacto oculto» con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Maragall ha asegurado hoy en declaraciones a Onda Cero que la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, le dijo que el Gobierno podía «formular la política criminal» del Estado y dar «instrucciones» a la Fiscalía en la causa del proceso por el golpe en Cataluña.

Unas declaraciones «muy graves» de Maragall, según ha afirmado Albiol en rueda de prensa en la cámara catalana, donde ha destacado que «de manera muy clara y nítida el conseller ha dicho que ha tenido conversaciones Batet y le ha trasladado que hablarán con la Fiscalía para intentar rebajar las acusaciones que hay sobre la mesa en relación a los político en la cárcel».

Por ese motivo, el PP ha registrado ya una petición de comparecencia de Maragall en la comisión de Exteriores para que «dé explicaciones sobre este encuentro» y conocer su «trascendencia».

«Una de dos: o el conseller Maragall miente o miente la ministra Batet. Hay uno de los dos que nos engaña y quiere tapar lo que está pasando entre Gobierno y Generalitat. Lamentablemente, la realidad de los hechos, lo que nos hace sospechar, es que quien está en lo cierto es Maragall y quien miente es la ministra», ha sugerido.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias