Congreso de los diputados

Ana Pastor da un toque los grupos por el exceso de comisiones

Hay 47 comisiones una cada siete diputados

Varias subcomisiones en la lista de espera

Ana Pastor
Ana Pastor en una imagen de archivo.

Ana Pastor, vuelve a dar un toque de atención a los grupos parlamentarios porque la Cámara Baja se encamina ya al medio centenar de comisiones parlamentarias en activo al mismo tiempo.

Pastor ha trasladado su queja a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios en la comida de trabajo que han mantenido este miércoles para abordar diversos asuntos coincidiendo con el inicio del curso parlamentario.

En ese encuentro la presidenta ha vuelto criticar el exceso de comisiones que trabajan en el Congreso, un asunto sobre el que ya les advirtió en la última reunión, celebrada el pasado mes de febrero.

Se esperan más

En concreto, actualmente hay 47 comisiones y subcomisiones funcionando en la Cámara y en breve se debatirá la creación de otras dos: una comisión de investigación sobre el fallido proyecto Castor, cuya creación se votará en el Pleno de la próxima semana, y otra sobre el funcionamiento del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde cursaron sus másteres el presidente del PP, Pablo Casado, la expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y la exministra de Sanidad, Carmen Montón.

Esta última comisión, impulsada por Unidos Podemos, fue calificada el pasado martes por la Mesa del Congreso y será la Junta de Portavoces la que decida en próximas semanas en qué sesión plenaria se incluye, pero ya será a partir de octubre.

Además de las comisiones permanentes y no permanentes, hay cuatro comisiones de investigación abiertas y ninguna de ellas tiene visos de cerrarse próximamente, sino que incluso están pidiendo más tiempo para desarrollar su labor.

Ante este nuevo ‘toque’ de Ana Pastor, los grupos se han comprometido a tratar de agilizar las comisiones y subcomisiones que estén a punto de finalizar sus trabajos para así poder dar salida a las que estén a la cola.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias