10.000 personas despiden el verano festivalero en el Chanquete World Music

Ver vídeo
El Canijo de Jerez en el escenario del Chanquete World Music.

La localidad malagueña de Nerja acogió el pasado sábado la tercera edición del Chanquete World Music con 14 horas de música ininterrumpida en un escenario ideal como la playa El Playazo. A pesar de algunas predicciones meteorológicas adversas, nada frenó a los 10.000 asistentes que acudieron de toda España para disfrutar de un festival lleno de actuaciones memorables.

El esperado día amaneció con un sol de justicia que brindó un fabuloso comienzo al festival con la actuación la formación local emergente Arte Medusa, que arrancó su andadura profesional de la mejor manera posible. Tabletom fue el grupo encargado de continuar el festival con su estilo musical tan característico y los madrileños Tremenda Jauría llenaron de ritmo el escenario hasta pasadas las seis de la tarde.

Mojinos Escozíos en el escenario del Chanquete World Music.
Mojinos Escozíos en el escenario del Chanquete World Music.

Con la actuación de Astola & Ratón el recinto ya empezaba a estar repleto de ‘chanqueteros’ y los Mojinos Escozíos terminaron de reventar el festival con su característico show lleno de humor y la mejor música. A partir de las ocho de la tarde Bebe y Morodo contagiaron a los asistentes del mejor rollo y Juanito Makandé terminó su concierto rodeado de gente y haciendo cantar a todo el público.

Ya a las once de la noche daba comienzo uno de los conciertos más esperados del día: Kase.O. El rapero enloqueció a los ‘chanqueteros’ tanto con sus temas más nuevos como con los más míticos. Tras él llegaba el momento de uno de los artistas imprescindibles en cualquier festival que se precie como es el Canijo de Jerez, que transmitió el sentimiento garrapatero a las miles y miles de personas que se agolparon para cantar todas y cada una de sus canciones.

El Canijo de Jerez en el escenario del Chanquete World Music.
El Canijo de Jerez en el escenario del Chanquete World Music.

Sin embargo, el Chanquete World Music no tenía intención de bajar el nivel en ningún momento y continuó con la actuación de SFDK. Los sevillanos demostraron que siguen manteniendo el mismo flow que los convirtió en uno de los mejores grupos de rap de España y dejaron a los asistentes con una euforia que Tomasito aprovechó a la perfección ofreciendo un increíble concierto con el que era imposible no moverse.

Green Valley, La Pompa Jonda y Gomad! & Monster fueron los encargados de cerrar el festival impidiendo que nadie tuviera ganas de irse a dormir hasta la despedida definitiva a las 6 de la mañana de la mejor manera posible.

Gomad! & Monster en el escenario del Chanquete World Music.
Gomad! & Monster en el escenario del Chanquete World Music.

En resumen, la buena organización, el increíble cartel y el buen rollo entre los asistentes hacen que sea prácticamente seguro que el año que viene todos vuelvan a Nerja para disfrutar una vez más de la mejor despedida al verano festivalero con el Chanquete World Music.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias