Elecciones municipales

El PSOE presentará candidato «con marca propia» en Madrid y no se integrará con Carmena

El PSOE presentará candidato «con marca propia» en Madrid y no se integrará con Carmena
Pedro Sánchez y Manuela Carmena inaugurando la Plaza Pedro Zerolo. (Foto: Madrid)

El PSOE madrileño ha confirmado que presentará un candidato «autónomo» y «con marca propia» a las elecciones municipales de mayo en la capital y no se integrará en la agrupación de electores como, hace algunos días, insinuaba la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para optar a la Alcaldía de Madrid, según manifiestan fuentes socialistas.

La propuesta de Carmena, actual regidora del Ayuntamiento de Madrid, pasa por presentarse a la reelección del cargo pero no como cabeza de lista de un partido político concreto o una coalición de siglas, sino a través de una «agrupación de electores», tal y como ella misma la definía, al tiempo que confirmaba en el día de ayer que su decisión, de no reeditar bajo la marca local de Podemos, ya había sido comunicada a Pablo Iglesias, líder de la formación morada.

Ahora el PSOE-M cierra la posibilidad de una colaboración electoral y certifica que el partido socialista presentará a un candidato propio a las próximas elecciones municipales. Algo que no parecía descabellado inicialmente ya que el PSOE concedió la alcaldía a Carmena tras prestarle su apoyo a la investidura en detrimento de la candidata del PP, Esperanza Aguirre, quien fue la ganadora de la convocatoria en 2015 pero sin la mayoría necesaria para poder gobernar el ente local en solitario.

El pasado martes, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, avanzó que en su partido definirían el candidato a la Alcaldía de Madrid en los próximos meses, y apuntaba como fecha probable el mes de noviembre.

«El resto de candidatos a los ayuntamientos incluido el de la capital lo definiremos en los próximos meses, mediante primarias, lo elegirán los militantes y posiblemente será en noviembre», sostenía Franco en el transcurso de una entrevista radiofónica.

Este mismo domingo, en declaraciones a medios, la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha tildado de «positivo» que la alcaldesa Carmena haya decidido revalidar su candidatura pero que sería la dirección de su partido quien decidiría el candidato socialista. «El PSOE sigue trabajando y seguirá trabajando en presentar a una candidatura ganadora para Madrid», ha sostenido horas antes de conocerse la decisión definitiva ahora ratificada.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias