Podemos Castilla-La Mancha

Podemos presume de gestión en Castilla-La Mancha con un informe previo a su llegada al gobierno

Podemos
Pablo Iglesias con José García Molina. (Foto: EFE)

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha usado un estudio sobre el índice de pobreza y exclusión social en la región anterior a su entrada en el gobierno regional para vanagloriar su gestión.

Molina llegó al gobierno de la región tras un pacto con el PSOE el 10 de agosto del pasado año. La fecha, por lo tanto, no coincide con los datos de los que ha presumido publicando un mensaje en su cuenta personal de Twitter: «¡Buenas noticias! CLM mejora 4 puntos en índice de Riesgo de Pobreza y Exclusión Social (AROPE). El descenso de los hogares en riesgo es 3 veces superior al registrado a nivel nacional. Las políticas implementadas y el Plan de Garantías Ciudadanas funcionan. #EfectoPodemos”.

Junto al mensaje ha añadido unos gráficos correspondientes al estudio acerca de la materia, unos datos que reflejan la situación de los ingresos netos por hogar en el año 2016, es decir, un año antes de su entrada en el poder.

Con unos resultados del año anterior a su entrada en el gobierno, el líder castellanomanchego de Podemos ha aprovechado la publicación para presumir de una de sus medidas, el Plan de Garantías, un plan que ni siquiera está aplicado en su totalidad.

A pesar de que la encuesta fue realizada en el año 2017 los resultados reflejan datos del año anterior, por lo que la posible influencia de las políticas de Podemos no es real.

Tendencia al autobombo

No es la primera vez que el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha intenta presumir de sus políticas a costa del trabajo de otros.

En el pasado mes de mayo, un grupo de rock llamado ‘Cazafunktasmas’ afeó a Molina por haberles usado para darse publicidad en las redes sociales. El de Podemos publicó un vídeo en el que toca con el grupo castellano-manchego donde él es el único protagonista y los miembros de la banda no son siquiera nombrados.

El episodio comenzó, según los jóvenes de la banda, con la proposición de Molina de tocar con ellos en el famoso festival del Viña Rock, celebrado en Villarobledo (Albacete). Los integrantes del grupo siempre entendieron que lo haría únicamente en las pruebas de sonido, pero el dirigente de Podemos interpretó que lo haría también durante el concierto.

No contento con lo ocurrido, Molina decidió publicar en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: Durante el #Viñarock2018 tuve la ocasión de conocer y compartir con alguna banda local. Aquí os dejo una pequeña muestra ¡Viva el rock!. El mensaje molestó a la banda que lanzó un comunicado con la queja.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias