El portero de una discoteca de Alcorcón da una paliza a un chico por besarse con su novio en el local

Alcorcón
En las imágenes se aprecian las lesiones sufridas por el joven.
Joan Guirado

Dani Duque es un joven vecino de Leganés que salió este sábado por la noche de fiesta con su novio por la discoteca Jowke de Alcorcón. A la salida fue objeto una vez más de la homofobia que, aún hoy, radica en nuestra sociedad por parte de uno de los vigilantes del establecimiento.

A las puertas del local, Duque besó a su pareja en un acto habitual entre dos personas que mantienen una relación sentimental, lo que despertó el rechazo de uno de los porteros del establecimiento, que recriminó a la pareja su demostración de amor utilizando la violencia.

Según explica el joven, uno de los porteros le atacó directamente con un golpe en la mejilla, que le causó una herida abierta en la ceja y en la cara y otro en el hombro que le provocó una luxación, lesiones ambas por las que tuvo que ser atendido en el mismo lugar de los hechos por una ambulancia del servicio de emergencias que se desplazó hasta el local tras recibir la llamada de auxilio de la pareja.

Según Duque, el vigilante de la discoteca se dirigió a ellos al grito de “aquí no queremos maricones”, momento en el cual se abalanzó sobre el joven y le propició los golpes. El año pasado, solo en Madrid, se registraron 287 denuncias por agresiones violentas a personas homosexuales.

La empresa lo niega

Sin embargo, la empresa responsable de la seguridad de la discoteca Jowke ha anunciado que tomará las medidas oportunas ante la acusación del joven y niega que se haya producido alguna discriminación por razón de orientación sexual.

Ganar Alcorcón denunció ayer que un joven había sido presuntamente agredido por un miembro de la seguridad. El afectado es primo de la actriz Andrea Duro, quien denunció la agresión a través de sus redes sociales.

La empresa de seguridad ha asegurado en un comunicado que los hechos ocurridos la madrugada del domingo nada tuvieron que ver con una acción homófoba.

Y lo afirma tras haber entrevistado a los miembros de seguridad que trabajaron esa noche y revisado las imágenes de las cámaras de seguridad. Así, ha advertido de que cualquier acusación en la que se vean implicados tendrá repercusión legal al tomar las medidas oportunas.

En su cuenta de Twitter, la dirección de la discoteca manifestó ayer que la empresa «no discrimina por razón de raza, sexo o religión y cuenta en su plantilla con personal de muy distintos orígenes, nacionalidades y condiciones».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias