Últimas noticias de España hoy, miércoles, 8 de agosto de 2018

Últimas noticias de España hoy, miércoles, 8 de agosto de 2018
Sebastián Piñera, presidente de Chile, y Pablo Casado, en Bogotá. (TW)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 8 de agosto de 2018. La actualidad se traslada momentáneamente de Cataluña al País Vasco cara a las excarcelaciones que se están llevando a cabo y a los favores que le podría deber Pedro Sánchez al PNV tras nombrarlo Presidente con sus votos en la moción de censura a Mariano Rajoy. Además, el máster de Pablo Casado en la Universidad Rey Juan Carlos continúa siendo el centro de atención de la izquierda.

Gobierno y PNV se ponen de acuerdo en retirar policías y guardias civiles del País Vasco

El Gobierno de Pedro Sánchez y el del lehendakari Íñigo Urkullu están de acuerdo en la necesidad de reducir los efectivos de Policía y Guardia Civil en el País Vasco para ajustarlos a las necesidades “reales” en el ámbito de sus competencias. En la actualidad, unos 2.300 guardias civiles y 1.300 policíasprestan sus servicios en esta comunidad autónoma, por unos 8.000 ertzainas, un ratio superior a otras regiones españolas con policía autonómica propia.

El PSOE desoye a la ONU para sacar a Franco: le pidió expresamente “consenso de todas las fuerzas políticas”

El PSOE desoye a Naciones Unidas para trasladar los restos mortales de Franco del Valle de los Caídos: la organización supranacional pidió expresamente un “amplio consenso de todas las fuerzas políticas”.

Susana Díaz rompe la tradición y no prevé reunirse con Sánchez en Doñana

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, no tiene previsto reunirse en los próximos días con Pedro Sánchez en Doñana, aprovechando las vacaciones del presidente del Gobierno.

La Generalitat oferta una beca en Madrid para la “promoción de Cataluña en el extranjero”

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña  publicó este martes la convocatoria para la concesión de las becas de formación en márketing turístico de Cataluña en el extranjero, de la Agencia Catalana de Turismo. 

La mosso suspendida por meterse con Puigdemont recauda más de 10.000€ en cinco días

“Soy una Cabo del cuerpo de mozos de escuadra y necesito vuestro apoyo para presentar una querella criminal contra los portavoces de ‘Mozos x la independencia‘”. Así comienza la petición que Inma Alcolea, agente del cuerpo policial catalán, ha abierto en una plataforma de Internet para recaudar dinero y luchar contra la persecución que sufre y que provocó su suspensión. Por el momento, la cifra reunida asciende a más de 10.000 euros.

Sánchez se abona a la moqueta: gasta 42.000 € en atrezo presidencial para el próximo año

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, dispondrá el próximo año de un gasto de 42.229 euros para mejorar su imagen pública a través de un atrezo presidencial a medida. En concreto, según documentación oficial consultada por OKDIARIO, el Ejecutivo socialista acaba de licitar un contrato para la “adecuación de espacios” en actos públicos del presidente, la vicepresidenta, Carmen Calvo, y la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, que “lo demanden y que tengan lugar en el Complejo de la Moncloa o en territorio nacional”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias