Últimas noticias de España hoy, jueves, 2 de agosto de 2018

inmigrantes
Inmigrantes Ilegales rocían con cal viva a Guardias Civiles en la valla de Ceuta

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 2 de agosto de 2018. La actualidad continúa con su objetivo puesto sobre tres focos principales: la crisis migratoria y la gestión de la misma por parte del Gobierno de Pedro Sánchez; Cataluña y su desafío independentista que continúa complicando la vida de los catalanes; y la exhumación de los restos de Francisco Franco que quiere llevar a cabo Sánchez pero la familia del dictador no quiere permitir.

El Gobierno reducirá el tiempo mínimo para que los inmigrantes puedan tener la nacionalidad

inmigrantes-ceuta
Inmigrantes tras superar la valla de Ceuta. (Foto: EFE)

El PSOE pretende reducir el tiempo general de residencia exigido, diez años, para que los inmigrantes puedan lograr la nacionalidad española.

Sánchez dispuesto a incluir la “identidad catalana” en una disposición de la Constitución

El presidente del GobiernoPedro Sánchez, está dispuesto a dar un estatus especial a Cataluña en la Constitución, introduciendo en la Carta Marga una “disposición adicional” con la que contentar a los separatistas de Quim Torra y Carles Puigdemont. Así consta en el documento ‘Ideas para una reforma de la Constitución’, elaborado por Santiago Muñoz Machado y otros catedráticos y convertido en el eje fundamental del plan diseñado por Moncloa para afrontar el conflicto de Cataluña, según señalan fuentes gubernamentales.

Casado rechazará cualquier pacto con Sánchez si mantiene las cesiones a los golpistas

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se presentará a la reunión con Pedro Sánchez, con la disposición de alcanzar acuerdos con el presidente del Gobierno, especialmente en asuntos relacionados con la inmigración, la política económica o territorial. Pero siempre “dentro de la responsabilidad”. Es decir, sin cabida para ningún planteamiento que incluya cesiones a los independentistas, empezando por un referéndum que  ha sido negado desde el Ejecutivo.

El PP bloqueará los intentos de Sánchez de elevar el Impuesto a las Herencias, Donaciones y Patrimonio

El PP bloqueará los intentos de Pedro Sánchez de elevar el Impuesto a las Herencias, Donaciones y Patrimonio. Es uno de los puntos principales del plan de recaudación de los socialistas. Y se va a convertir en una de las grandes batallasentre el nuevo PP y el partido de Sánchez: porque los Populares no pasan por lo que consideran que es, a todas luces, una doble imposición.

El CETI de Ceuta acoge el doble de inmigrantes de lo que legalmente permiten sus instalaciones

“Muchos inmigrantes llegan al Centro de Estancia Temporal de Ceuta con un mapa en la mano que le dan en Marruecos antes de cruzar la valla”, denuncia a OKDIARIO un trabajador del CETI de esta localidad que prefiere no dar la cara por miedo.

Los Franco dicen que recurrirán el decreto de exhumación “porque viola los acuerdos con la Santa Sede”

El Gobierno de Sánchez afirma haber “atado jurídicamente” el Decreto Ley que aprobará -con toda probabilidad en el Consejo de Ministros del próximo viernes- la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. Ante el escenario que se abrirá tras la reunión del Ejecutivo socialista, la familia Franco y la Fundación Francisco Franco tienen listo el recurso que impugnará la decisión porque “viola los acuerdos con la Santa Sede”

Lo último en Actualidad

Últimas noticias