Candidatos PP

García-Hernández llama al voto útil «para cambiar al PP y a España»

José Ramón García Hernández, candidato a las primarias del PP
José Ramón García Hernández, candidato a las primarias del PP

El candidato a liderar el Partido Popular José Ramón García Hernández ha llamado hoy al «voto útil» que es, a su juicio, el que podrá «cambiar el PP para cambiar España» y evitar que el próximo congreso del partido «pueda ser el último».

«Desde los aparatos intentarán decir que el verdadero voto útil es aquél que pueda pasar a una segunda vuelta o tener más compromisarios, pero el único voto útil es el que pueda cambiar el PP para cambiar España», ha sostenido García Hernández en declaraciones a la prensa a su paso por Zaragoza, en plena campaña de primarias del PP

El diputado nacional del PP por Ávila, quien fue el primero en presentar su candidatura a estas elecciones internas, ha estado acompañado hoy por la portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, y el diputado aragonés Javier Campoy, además de otros compañeros y militantes en un café informal.

Y es que, precisamente su objetivo es «recuperar a los afiliados» y también hacer una política moderna basada en los «principios liberales, conservadores y de humanismo cristiano», ha resaltado. Para este candidato,  la única vía es renovar el partido, con medidas como limitar a ocho años todos los mandatos para introducir «una lógica de cooperar y no de confrontar».

«Renovación y recuperación»

Así, ha resumido su programa en «tres erres»: «recuperación, renovación y reunión». García Hernández ha explicado que su proyecto, que ha bautizado como «el contrato del nuevo PP con los españoles», sólo sirve si vuelve a llevar a su partido a ganar y que se basa en un análisis profundo de lo que le está ocurriendo a la sociedad española, «que ahora solo tiene una propuesta de la izquierda, que es cambiar la Constitución del 78».

«Hemos visto como se ha coaligado una coalición ‘Frankenstein’ para arrinconar al PP y a toda la centroderecha y nosotros no hemos hecho una propuesta. Pero ahora la representamos nosotros, el nuevo PP, que vamos a ganar estas elecciones el día 5 de julio», ha dicho en cuanto a la primera vuelta de las primarias.

Hacia «un pacto de referéndum»

Y además de para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, el candidato abulense también ha tenido palabras para Ciudadanos, para el que llegan «malas noticias», ha dicho, puesto que el programa que él mismo lidera busca «reunir España» frente al «reto del independentismo».

Y es que el independentismo catalán es en estos momentos el «problema más urgente» de España, ha apuntado el aspirante, que se ha mostrado convencido de que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, «está pagando en diferido un precio que va a llevar a un pacto de referéndum» con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El proyecto de García-Hernández pasa por «romper las barreras y crear un verdadero sueño español. Ser ambiciosos con España, salir de la mediocridad y el conformismo, dejar de hablar mal de España y empezar a sentirse orgullosos de ser españoles», ha finalizado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias