El diplomático José Manuel Albares, nuevo consejero de Política Internacional de Sánchez

Albares
José Manuel Albares (izda.) en una conferencia (RRSS).

El diplomático José Manuel Albares será el nuevo consejero de Política Internacional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ya había trabajado mano a mano con Sánchez en la elaboración de los programas electorales en la parte relativa a Exteriores.

Su nombramiento se aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes, o en el siguiente, a más tardar. Albares, hombre de confianza de Sánchez, ya le asesoró en materia de política exterior en su primera etapa como líder del PSOE y fue el encargado de preparar el programa electoral del partido en este ámbito para las comicios de diciembre de 2015.

Al diplomático se le ha visto este jueves formando parte de la delegación española que acompañaba al presidente del Gobierno en el almuerzo que ha ofrecido en Moncloa al primer ministro irlandés, Leo Varadkar, una visita heredera de la agenda que tenía comprometida el anterior jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y que Sánchez ha querido mantener.

Campaña de 2015 de Sánchez

Albares, que desde hace un año es consejero de Asuntos Culturales en la Embajada de España en Francia, se incorporó en 2015 al equipo de campaña de Sánchez procedente del Ministerio de Exteriores, donde ejercía de subdirector general para Africa Subsahariana.

Con anterioridad ha estado destinado en Colombia y en la representación permanente de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con sede en París.

Pedro Sánchez vuelve a confiar en él en esta nueva etapa que inicia en La Moncloa, en la que está decidido a imprimir un perfil propio en política exterior. Para ello contará con el asesoramiento de Albares para todas aquellas cuestiones que abarcan desde la política internacional a las grandes crisis mundiales que requieren de una visión global.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias