Moción de censura contra Rajoy

Rajoy: «La moción va contra la estabilidad, es mala para España y lesiva para el futuro»

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este viernes al líder socialista, Pedro Sánchez, de que con la moción se perjudica la estabilidad de España en una situación «de dificultad para España” por la aplicación del artículo 155 en Cataluña y «perjudica la recuperación económica».

“Va contra la estabilidad, tan necesaria hoy; perjudica la recuperación económica, basta con ver cómo está evolucionando la Bolsa y la prima de riesgo; es mala para España, y es lesiva para el futuro de todos los ciudadanos”, ha aseverado Rajoy, en rueda de prensa desde La Moncloa.

El Ibex 35 ha sufrido este viernes fuertes pérdidas después de que se confirmase la moción de censura del PSOE y de que Ciudadanos reclamara al Ejecutivo la convocatoria de elecciones anticipadas. La Bolsa española ha registrado caídas del entorno del 2% a la media sesión,pese a las ganancias de las primeras horas, afectando sobre todo a la banca y las energéticas.

El presidente del Gobierno ha criticado que la moción se haga «con el único interés del señor Sánchez que busca su lugar en la política española, solo para que sea presidente del Gobierno a cualquier precio y con quién sea». En este sentido, ha ironizado con que «acabaremos viéndole pactando con el señor Puigdemont».

“Sánchez tiene dos opciones: pactar con Ciudadanos y Podemos a la vez o pactar con ERC, con el PDeCAT del señor Puigdemont y el señor Torra, con Bildu y con Compromis”, ha explicado Rajoy, que ha considerado que «cualquier gobierno con estos apoyos es inviable».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias