Parlamento Europeo

Periodistas españoles rompen una foto del Rey en el Parlamento Europeo y le amenazan con un kalashnikov

Ver vídeo
Boro LH, periodista de kaosenlared.net, rompe fotos del Rey en el Parlamento Europeo.
Joan Guirado

El periodista de kaosenlared.net Boro LH, condenado el pasado mes de enero a un año y seis meses de prisión por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo, y a la espera de sentencia de otro juicio celebrado el mes pasado acusado de atentado a la autoridad y lesiones a dos agentes, ha roto este jueves las fotos de los reyes Felipe Vl, Juan Carlos l y Francisco Franco, en un acto convocado por el grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo, donde se encuentran Esquerra y el BNG, con el que querían llevar a la sede central de la soberanía europea en Bruselas, la libertad de expresión en España.

Boro LH ha mostrado su apoyo al rapero condenado por la Audiencia Nacional Josep Miquel Arenas, Valtonyc, que este jueves tenía que entrar en prisión. Además, otro de los presentes ha querido dirigirse al rapero prometiéndole que “un día entraremos a Marivent -residencia oficial de los reyes de España en Mallorca- con un kalashnikov”, ante la presencia de varios eurodiputados y uno centenar de asistentes, entre los cuales se encontraba el ex consejero de Cultura Lluís Puig, que se encuentra en Bruselas después que la fiscalía belga decidiera no extraditarlo a España, como pedía el Tribunal Supremo.

Presencia de Pablo Hásel

En el acto también han intervenido eurodiputados como la gallega Ana Miranda, los republicanos Jordi Solé y Josep Maria Terricabras, las periodistas Ana Pardo de Vera y Beatriz Talegón, el rapero Pablo Hásel o el grupo de apoyo al condenado Valtonyc, que se encuentra en Bélgica desde hace quince días.

Pablo Hásel, cuenta con dos condenas de los tribunales. Una de ellas es del pasado dos de marzo cuando la Audiencia Nacional le condenó a una pena de dos años y un día de cárcel y 24.300 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo con agravante de reincidencia, injurias y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado.

La condena se produjo por el contenido de 64 mensajes publicados en Twitter y una canción en Youtube en los que cargaba contra la policía, el Rey y la Monarquía y defendía a miembros de los GRAPO.

Esta no era la primera condena, ya que en marzo de 2015 fue condenado por hechos similares por el Tribunal Supremo a otra pena de dos años de cárcel.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias