Willy Toledo planta al juez y da una rueda de prensa no autorizada con Bardem en una parroquia

Javier Bardem y Willy Toledo
Javier Bardem y Willy Toledo. (Foto: EFE)

El actor Willy Toledo ha dado una rueda de prensa junto a su colega Javier Bardem en la parroquia de San Carlos Borromeo a la misma hora que debía declarar ante un juzgado por presuntos insultos a Dios y a la Virgen. El Arzobispado de Madrid asegura que «no se ha autorizado la utilización de dependencias de la iglesia» para el acto: «Es un centro de pastoral y este tipo de centros debe acoger encuentros de pastoral y mostrar el rostro de Jesucristo con obras, no albergar actos de tipo político en los que se confunde fe con ideología».

El magistrado le volvió a citar «con apercibimiento de que no comparecer ni alegar causa justa que se lo impida podrá decretarse su detención». La imputación es por los comentarios vertidos por el actor en la red social Facebook en los que criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres que en 2014 procesionaron una gran vagina en Sevilla.

«Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María», escribió el actor, que al conocer su primera citación como investigado ya advirtió de que no acudiría para no participar en una «farsa» y que tendrían que detenerlo.

Su abogado, Endika Zulueta, ha explicado que confía en que la propia fiscalía solicite, sin más trámite, el archivo de las actuaciones, ya que «que una persona pueda perder la libertad por escribir una expresión, como mucho malsonante, porque el Estado considere que pudiera herir determinados sentimientos religiosos, es más propio de un sistema inquisitorial que de un sistema penal democrático».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias