Una salsa de película

Macarrones Saboya

macarrones Saboya
Receta de macarrones Saboya una salsa distinta y sabrosa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los macarrones Saboya son una deliciosa mezcla de sabores y de texturas que nunca pueden faltar en nuestra mesa. La pasta es uno de los ingredientes más utilizados en cualquier cocina del mundo. Las inspiraciones italianas de la mayoría de las salsas que acompañan este tipo de platos son casi infinitas. Tenemos una gran variedad de posibilidades, aunque siempre solemos recurrir a lo más fácil. Gracias a la salsa Saboya descubrirás una nueva manera de preparar los macarrones, una variedad de la tradicional carbonara, pero con un sabor un poco más intenso. Si te gusta este tipo de platos, toma nota de los mejores macarrones Saboya que existen, descubrirás una nueva manera de cocinar la pasta.

Receta de macarrones Saboya

Ingredientes:

  • 1 cebolla pequeña
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 vaso de leche
  • 3 lonchas de bacon
  • 100 gr de macarrones
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de sal

Cómo preparar macarrones Saboya

  1. Empezaremos nuestros macarrones Saboya preparando el ingrediente principal. En una olla con abundante agua y un poco de sal pondremos los macarrones a hervir. Deberán estar unos 10 minutos dependiendo del tipo de pasta y de la manera en que nos gusten. Para esta receta quedarán muy bien al dente.
  2. Mientras se preparan los macarrones seguiremos con el resto de los ingredientes. Pelaremos y picaremos la cebolla bien finita. Nos interesa que se pueda mezclar bien con la salsa.
  3. Pondremos en una sartén un poco de aceite y empezaremos a pochar la cebolla, deberá quedar lo más tierna posible. Para darle sabor a este plato se utiliza el bacon. Cortaremos las lonchas en cuadraditos pequeños que deberán incorporarse a la cebolla en el momento en que empiece a estar en su punto.
  4. Con estos dos ingredientes haremos un sofrito lleno de sabor. El siguiente paso es hacer una especie de bechamel que acompañará los macarrones y tendrá esta base tan sabrosa. Con el resto de los ingredientes ponemos la harina. Mezclaremos muy bien para que coja color y se cocine un poco.
  5. Incorporaremos la leche y mezclaremos todo bien, hasta que vaya cogiendo la textura adecuada. Es mejor ir poco a poco para que se mezcle bien. Rectificamos de sal y añadimos el toque de nuez moscada que le aportará un sabor muy interesante.
  6. Mezclaremos esta salsa con los macarrones, los incorporamos directamente en la sartén. Les daremos unas cuantas vueltas hasta que estén listos. Para coronar este plato podemos poner un poco de parmesano rallado, le dará un poco más de sabor.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias