Qué ver en la Comunidad Valenciana

Comunidad valenciana
Las mejores ciudades, monumentos, restaurantes y lugares que disfrutar en la Comunidad Valenciana
Comentar

La Comunidad Valenciana es mucho más que su ciudad principal, Valencia. Si tienes pensado pasar tus vacaciones en esta comunidad, encontrarás todo lo necesario para vivir lo mejor del sol, las playas, así como buenos restaurantes, mucha cultura y ocio nocturno y todo ello, te lo presentamos a continuación.

Lugares que ver en la Comunidad Valenciana

Comunidad valenciana
Museo Arte Contemporáneo, Alicate

La comunidad valenciana es sin duda un destino del que empaparse con toda la historia que acumula, siendo previamente Reino de Valencia, además de disfrutar de algunas de las mejores atracciones turísticas repartidas en ciudades y municipios como la propia Valencia, Castellón, Elche, Gandía, Benidorm o Alicante. Entre los lugares que no te puedes perder tenemos:

Museo de arte contemporáneo de Alicante

En Alicante, como ya vimos en el post que dedicamos a que ver en Alicante, puedes encontrar monumentos como la basílica de Santa María, en el centro histórico, pero además justo al lado podemos visitar también este pequeño pero hermoso museo de arte contemporáneo .

Ubicado en la Casa de la Asegurada , la más antigua del palacio Alicante Civil largo de los siglos se ha utilizado como granero y escuela de negocios, el MOCA alberga una colección donada a la ciudad por Eusebio Sempere escultor , y también cuenta con obras de Chillida, Picasso, Dalí, Miró, Braque, Gargallo, Cocteau, Chagall, Giacometti, Miró, Dalí, Max Ernst, bacon, y Rauschenberg, hasta más de 900 artistas.

Palacio Ducal de Gandía

También queremos resaltar este palacio, en Gandía, que fue sede del nacimiento del hijo del duque de Gandia, a saber, San Francesco di Borgia y que desde 1964 está considerado monumento histórico-artístico.

Tossal de la Cala en Benidorm

El Tossal de la Cala es un cerro ubicado en el municipio de Benidorm, con vistas a la bahía, que representa un importante testimonio arqueológico de la antigua presencia humana en el territorio ibérico. Las excavaciones llevadas a cabo en el siglo pasado revelaron reliquias y restos de los edificios.

La ubicación del Tossal de la Cala es simplemente espectacular, ya que se eleva al final de la Playa de Poniente. El sitio arqueológico, por lo tanto, es fácilmente accesible desde la costa y la ciudad de Benidorm. Las primeras excavaciones relacionadas con el Tossal de la Cala, datan de 1940 y fueron llevadas a cabo por un equipo de académicos dirigido por J. Belda. La datación de los hallazgos arqueológicos es probablemente entre los siglos segundo y primero antes de Cristo.

Dónde comer en la Comunidad Valenciana

Comunidad valenciana

La Comunidad Valenciana es la comunidad en la que sin duda, debes comer paella, que de hecho es el plato estrella en todos los rincones. Entre los restaurantes donde comer la mejor podemos destacar:

Barraca de Toni Montoliu en Valencia

Si tienes tiempo, recomendamos que al llegar a Valencia, hagáis un paseo a la zona característica de la Albufera y luego os preparéis para disfrutar de la verdadera paella valenciana con una visita a la Barraca de Toni Montoliu , quizás uno de los más emblemáticos restaurantes donde elaboran una paella de calidad máxima con productos frescos y de la tierra gracias a estar ubicada en plena Horta Valenciana.

Mesón restaurante El Granaíno en Elche

Al otro lado del río, desde el centro, El Granaino, con su bar bordeado de gente comiendo un almuerzo rápido y de calidad, es quizás una de las mejores opciones gastronómicas si viajas hasta Elche. Los mejores mariscos, deliciosos guisos y una excelente variedad de tapas muestran una cocina clásica y esencialmente española.Las comidas más completas se pueden disfrutar al aire libre o en el comedor contiguo.

Rutas que hacer en la Comunidad Valenciana

Comunidad valenciana

En cuanto a esas rutas que no te puedes perder si eliges la Comunidad Valenciana para tus vacaciones, te recomendamos las siguientes:

Ruta por La Safor

Primero de todo, queremos recomendaros esta ruta por La Safor, comarca de Valencia, que cuenta con una senda fácil formada por líneas rectas, también perfectas para el ciclismo, a través de la cual descubrir los huertos del sur de Valencia. El fácil sendero de siete kilómetros recorre naranjos y huertos salpicados de granjas tradicionales, y está bordeado por un laberinto de canales de riego con el aroma de azahar.

Ruta por el barranco de Almanzor

Esta otra ruta la podéis hacer en Castellón de la Plana y os permitirá recorrer la zona del barranco de Almanzor en Almedíjar ubicado además en el Parque Natural de la Sierra de Espadán. Un recorrido repleto de belleza, con bosques frondosos y acueductos y otros elementos relacionados con la cultura del agua en la zona que ya patrimonio del lugar.

Cosas que hacer en la Comunidad Valenciana

Comunidad valenciana
Playa el Saler, Valencia

En cuanto a las cosas que hacer en toda la Comunidad Valenciana, lo cierto es que esta cuenta con toda una costa repleta de playas, te recomendamos algunas de las mejores, pero además no te olvides de las Fallas y te proponemos otros planes como estos.

Disfruta de la playa de El Saler

La playa de El Saler se encuentra en el corazón del Parque Natural de la Albufera, y es una playa con Bandera Azul de más de 5 kilómetros de longitud, compuesta de arena fina y dorada. Está rodeada por muchas dunas que brindan protección en los días de fuerte viento. Gracias a su constante brisa, muchos windsurfistas y kitesurfistas llegan aquí para practicar su deporte.

Disfruta de la playa de La Grava

El nombre lo dice claramente: esta es una playa de guijarros Se encuentra justo al lado del puerto de Jávea, cerca de la antigua zona de pescadores Duanes de la Mar. Puedes nadar en sus aguas cristalinas ( o dar un agradable paseo entre las palmeras en el amplio paseo marítimo. En el verano hay mucha vida, desde los puestos del mercado de artesanías hasta el parque acuático para los niños. Ideal como una playa para una familia.

Descubre la isla de Tabarca en Alicante

Pocos visitantes de la propia Alicante conocen la isla de Tabarca, quizás un auténtico paraíso aunque poblada si bien es la única isla habitada de la provincia de Valencia.

En realidad, es un pequeño archipiélago que se encuentra a una hora en coche desde el puerto de Alicante. Los pescadores, que todavía viven en la aldea fortificada, son descendientes de sus antepasados de Génova , liberados por Carlos III de su encarcelamiento en Tabarka, cerca de Túnez. El agua es cristalina, las playas son tranquilas, hay una buena oferta de restaurantes de mariscos (prueba la caldera ) e incluso un pequeño museo en la isla.

No te pierdas el Misteri D´Elx

El Misteri D´Elx o Misterio de Elche es un drama lírico que data de la Edad Media, el cual se realiza anualmente en la Basílica de Santa María. Los dos actos del misterio, La Vespra (la víspera de la muerte de la Virgen María) y La Festa (la celebración de su asunción), se realizan en valenciano por el pueblo de Elche los días 14 y 15 de agosto respectivamente (con ensayos públicos los tres días anteriores).

Últimas noticias