Abogados de Reus denuncian a Hostetur por regalar un fin de semana a los policías desplegados por el 1-O

Murcia
El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, reunido con miembros de Policía Nacional, Guardia Civil y Hostetur.

Un colectivo de abogados de Reus (Tarragona) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por el fin de semana gratuito regalado a 210 policías que actuaron en el dispositivo policial del 1-O, en la que señala a los funcionarios policiales, al delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, y a la asociación hotelera Hostetur.

La denuncia de la Associació d’Advocats Voluntaris 1-O de Reus se interpone por un presunto delito de soborno impropio, según los artículos 422 y 424.1 del Código Penal, tras haber invitado a un fin de semana gratuito a los policías en establecimientos hoteleros de la localidad, el fin de semana del 13 al 15 de abril, según recoge el texto difundido por la asociación en redes sociales.

El texto constata que la iniciativa de invitar a los policías ha sido de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida Hostetur, pero que el delegado del Gobierno en Murcia expresó «su satisfacción respecto a esta circunstancia».

Este colectivo de abogados también ha denunciado ante la Fiscalía de Tarragona a la tienda online que promociona la venta de productos ‘#YoSoyAnticatalán’ por un presunto delito de odio.

Esta página online, que este jueves estaba inoperativa, ofrecía productos como tazas, camisetas y fundas de móvil con mensajes contra los catalanes.

Lo último en España

Últimas noticias