Cómo hacer jardineras con palets de manera fácil

jardineras con palets
Todos los pasos que debes dar para hacer jardineras con palets
Blanca Espada

Hoy en día parece que la decoración con palets se ha convertido en tendencia. Podemos ver camas o sofás hechos con palets, pero también estos nos pueden servir para que les encontremos alguna función en el jardín o en la terraza. Es el caso de las jardineras con palets, algo que te dará como resultado tener jardineras originales y divertidas sumando además lo poco que nos costará hacerlas, tal y como os explicamos a continuación.

Decoración con palets

Los palets se pueden conseguir de manera relativamente fácil sin costo alguno. Algunas compañías tienen tantos que es suficiente preguntarles y los dan voluntariamente, de modo que esto ha propiciado que se ponga de moda decorar con palets o de hecho hacer muebles para el interior de casa como para el exterior.

Si deseas poder decorar con palets en casa, y en especial, si deseas hacer jardineras con palets como las que os vamos a explicar, es mejor elegir aquellos que han sufrido menos agentes atmosféricos y, por lo tanto, han sufrido menos daños. De lo contrario, puedes comprar nuevos de manera online a bajo precio (desde 15 € a 20 €), de diferentes tamaños. Una vez que hayas elegido el tipo de palet adecuado para tus necesidades, puedes dar rienda suelta a tu imaginación para convertirlos en objetos útiles. Por ello, en esta guía vamos a ver cómo crear bonitas jardineras con palets.

Pasos para hacer jardineras con palets

Para poder hacer las propuestas de jardineras con palets a continuación, necesitarás los siguientes materiales:

  • Palets
  • Papel de lija medio y fino
  • Producto de impregnación
  • Barniz no tóxico
  • Cepillo
  • Tacos
  • Bandeja de plástico con ganchos
  • Taladro y punta adecuada

Pasos

  1. Lo primero que has de hacer es utilizar papel abrasivo de grano medio y comienze a lijar bien el palet, teniendo cuidado de no lastimarte en el caso de que haya astillas. Termina cada parte con papel de lija fino, luego elimina todo rastro de polvo con un trapo.
  2. Ahora procede aplicando una capa de producto de impregnación; déjalo secar y continúa el trabajo pintando completamente el palet con una pintura no tóxica de tu color preferido.
  3. Con la ayuda de un taladro y tacosadecuados, cuelga el palé sujetándolo a la pared de la terraza o jardín con un refuerzo resistente.
  4. Luego puedes comenzar a insertar diferentes macetas en prácticos sujetadores de plástico con ganchos, colgándolos en las tablas.

Jardinera con palet a modo de estante

  1. Otro método muy fácil para obtener una creación hermosa de jardinera con palets es la siguiente: después de haber tratado el palet con impregnación y haberlo pintado, coloca este en la pared apoyándolo en el lado liso.
  2. De este modo, las tablas sirven como estantes, en los que podrás colocar una su colorida colección de plantas y flores.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias