Mossos radicales de Gerona piden bloquear la frontera para dañar a Volkswagen y a Alemania

Los CDR cortan los accesos a la frontera con Francia en La Junquera (Foto:Twitter)
Los CDR cortan los accesos a la frontera con Francia en La Junquera (Foto:Twitter)

Un mosso d’esquadra de la comisaría de Gerona, una de las más radicalizadas, llama en las redes sociales a bloquear la frontera de La Junquera para boicotear el transporte a Alemania y que su gobierno no extradite a Puigdemont. Bajo el nombre de usuario @doc_Holmes, el agente David Olmedo publicaba este tuit el pasado 26 de marzo, instando a los CDR: «Una semana de cortar la frontera, por ejemplo sin que la SEAT pueda ir arriba y abajo haría mucho daño a la Volkswagen, lo que molestaría a Alemania y haría que se pronunciasen políticamente de una vez».

Olmedo, que según ha podido saber OKDIARIO trabaja como agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana en el Area Básica Policial (ABP o Comisaría) de Gerona-Pla de l´Estany, reiteraba su idea al día siguiente. El mosso  golpista señalaba cómo presionar bloqueando una de las entradas a Francia desde España, esta vez con un lenguaje bélico y afirmando que con esa semana de cortes en la Junquera «Ganaremos porque atacaremos los intereses europeos y se moverán».

El agente gerundense es muy activo en Twitter, donde habla constantemente de «pseudodemocracia», de un «poder judicial franquista» en los que clama por la «libertad de los presos políticos» y publica montajes con el lazo amarillo en los que se puede leer en inglés «España es un Estado fascista». En uno de sus últimos exabruptos asegura que Catalaluña «será independiente cuando el gobierno catalán use como tal la fuerza de un Estado, en una conjunción de fuerzas de pueblo y mossos que tomen el país».

Olmedo formó parte del partido Solidaritat Catalana per la Independencia (SI), con el que el expresidente del FC Barcelona Joan Laporta obtuvo cuatro diputados.

También dedica sus tuit al Rey Felipe VI, afirmando que «con los borbones comienza el genocidio».

En su mensaje más reciente, de este mismo miércoles, hace una comparación del encarcelado Carles Puigdemont ni más ni menos que con….Martin Luther King.

Hasta la fecha, este agente no ha sido expedientado por la División de Asuntos Internos (DAI) del Cuerpo de Mossos d´Esquadra y continúa en activo destinado en su comisaría. Una actividad que compagina con su activismo político contra la Constitución que deben acatar los mossos así como el deber de neutralidad, ambos recogidos en la Ley 10/94 que regula la policía autonómica de Cataluña.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias