Fórmula 1

Así queda la clasificación del GP de Australia de Fórmula 1

Fernando Alonso | Carrera GP de Fórmula 1 de Australia 2018 | Carrera F1 en directo
Fernando Alonso | Carrera GP de Fórmula 1 de Australia 2018 | Carrera F1 en directo
Ignacio L. Albero

Sigue aquí en directo al carrera de hoy domingo del GP de Australia 2018 de la F1

Final Q3. Así queda la clasificación del GP de Australia de Fórmula 1: Hamilton, Raikkonen, Vettel, Verstappen, Ricciardo, Magnussen, Grosjean, Hulkenberg, Carlos Sainz y Valtteri Bottas.

CRÓNICA DE LA CLASIFICACIÓN DEL GP DE AUSTRALIA

Final Q3. Muy lejos Lewis Hamilton del mundo. El segundo mejor clasificado, Kimi Raikkonen, está a seis décimas. Demasiado lejos. Vettel se quedó en tercera posición. Carlos Sainz, por su parte, no pudo superar a su compañero Nico Hulkenberg, y saldrá noveno.

Q3 -0:00 ¡Finaliza la primera sesión de clasificación de Fórmula 1! ¡POLE para LEWIS HAMILTON! Estratosférico su tiempo: 1:21,164.

Q3 – 1:10 ¡Empiezan a lanzarse a por vuelta! 

Q3 – 3:10 ¡Nervios a flor de piel! Pelea en boxes por salir antes que el resto. Grosjean se pelea con Sainz en el pit-lane. Nadie quiere perder la oportunidad.

Q3 – 5:10 ¡Todos a boxes! Cambio de neumáticos y a por el último intento de esta primera Q3 de Fórmula 1 en 2018.

Q3 – 6:37  Lewis Hamilton marca exactamente su crono de la Q2: 1:22’0. Vettel se queda a 34 milésimas, también con neumático usado. No muy lejos, a una décima, los Red Bull. Estamos todos más cerca en esta nueva Fórmula 1 (por fin)

Q3 – 7:43 Lewis Hamilton ya arranca su primera vuelta lanzada.

Q3 – 9:20 Se reanuda la sesión tras el accidente de Valtteri Bottas.

7:58 La Q3 del GP de Australia de F1 se reanudará en dos minutos.

7:56 Habla Fernando Alonso: «Estoy contento. Es un buen punto de partida. Tenemos un montón de mejoras por traer. Somos los únicos que tenemos que hacer esta nueva integración por lo que tendremos algunas mejoras gratis. Hemos sido competitivos».

7:52 Valtteri Bottas perdió el control de su Mercedes en la curva 1 y se va contra las protecciones de Albert Park.

Q3 – 9:20 ¡Accidente fortísimo de Valtteri Bottas! Bandera roja en pista.

Q3 – 11:38 ¡Arranca la Q3 del GP de Australia de F1! Sale Lewis Hamilton el primero… y le siguen casi todos. ¡Comienza el baile!

7:46 En breves minutos comenzará la Q3 del GP de Australia de Fórmula 1. Lewis Hamilton parece el máximo favorito, con los Ferrari amenazando su primera pole de la temporada de F1.

7:41 Eliminados en Q2: Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne, Perez, Stroll y Ocon. 

Q2 – 0:00 ¡Bandera a cuadros! ¡Fernando Alonso no es capaz de colarse en la Q3! Se queda undécimo. Carlos Sainz se cuela con el séptimo mejor registro. A Fernando le penalizó el primer sector. Los dos McLaren, fuera de Q3. Todo sigue igual.

Q2 – 1:10 Todos se lanzan a por registros. Grosjean sale de la zona de peligro y sube hasta la séptima posición.

Q2 – 2:20 Eliminados a falta de dos minutos: Stroll, Grosjean, Perez, Hulkenberg y Ocon.  

Q2 – 3:31 Apuraron al máximo el reloj antes de salir casi todos a pista. Último intento para salvarse en la Q2 del GP de Australia de Fórmula 1.

Q2 -6:20 Se meten todos en sus garajes para descansar antes del último intento. El cielo se está tiñendo negro y Fernando Alonso habla de no perder ni un segundo más en boxes…

Q2 – 7:20 Fernando Alonso marca su registro, el primero de los mortales: un 1:23’6. Es séptimo, por delante de Carlos Sainz, que está a dos décimas del de McLaren.

Q2 – 8:55 Tiempazo brutal de Lewis Hamilton, rompiendo la Fórmula 1 en Australia. Marca un 1:22’0.

Q2 – 10:10 Primer crono de Kimi Raikkonen muy bueno: 1:22’5. Verstappen se queda a tres décimas y Sebastian Vettel no es capaz de mejorar su registro.

Q2 – 13:10 El primero en salir es Max Verstappen. Le sigue Kimi Raikkonen. Empiezan a salir todos de los garajes.

Q2 – 15:00 ¡Arranca la Q2 del GP de Australia de F1!

7:22 Finaliza la primera sesión de clasificación del año con varios registros interesantes. Carlos Sainz y Fernando Alonso, sexto y séptimo respectivamente, parece que pelearán por la Q3. Es algo, prácticamente, inédito para los dos en  los últimos años de Fórmula 1. Están ahí. Ferrari se lo pondrá difícil a Hamilton… y Red Bull está por ver.

Q1 – 0:00 ¡Bandera a cuadros en el GP de Australia de F1! Muchos nervios en los últimos segundos, con todos los pilotos mejorando sus registros. Los primeros cinco eliminados de esta temporada de Fórmula 1: Sirotkin, Hartley, Leclerc, Ericsson y Gasly.

Q1 – 1:00 ¡Último minuto de la Q1 en el GP de Australia de F1!

Q1 – 3:30 Aparecen los Haas para colocarse en el top ten. Recordemos que el monoplaza de Grosjean y Magnussen es, prácticamente, una réplica del Ferrari de 2017. Y en Australia miren como van los de rojo…

Q1 – 5:40 Eliminados a falta de cinco minutos: Hartley, Leclerc, Stroll, Gasly y Sirotkin.

Q1 – 8:40 Lewis Hamilton no puede mejorar el tiempo de Kimi Raikkonen: se queda a dos décimas del 1:23,096. Fernando Alonso mejoró su crono en dos décimas y se alzó hasta la séptima plaza. Todos a boxes para un segundo intento para apurar los intentos de superar la Q1.

Q1 – 9:50 Fernando Alonso marca su primer crono de la temporada en Q1: es quinto, por delante de Carlos Sainz, con un tiempo de 1:24,480.

Q1 – 12:00 El tiempo de corte parece que será 1:25,0. La pista va mejorando con el paso de los monoplazas y la aparición de mayor grip. El mejor tiempo hasta el momento es para Kimi Raikkonen.

Q1 – 13:00 Carlos Sainz marca un crono mejor que su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, y por delante de Haas. 

Q1 – 13:45 Nico Hulkenberg marca un primer tiempo de 1:25,3

Q1 – 17:59 ¡El primero en salir a pista es Nico Hulkenberg! Ha montado el neumático superblando.

7:00 ¡Semáforo en verde! Comienza la Q1 del GP de Australia de F1. Recordemos que 5 pilotos quedarán eliminados. Se lo pelearán, a priori, Toro Rosso, Williams y Sauber

6:58 ¡A punto de arrancar la primera sesión de clasificación de la temporada en Australia! 

6:50 A escasos 10 minutos de que empiece la clasificación del GP de Australia de F1, la primera prueba del Mundial de Fórmula 1. Marc Gené en Movistar Plus: «Quizás veamos el récord de la pista. Nosotros preferimos que no llueva porque si la clasificación es en seco las escuderías pueden probar cosas».

6:45 El piloto de Mercedes Lewis Hamilton comentaba tras las primeras sesiones de libres que está todo más apretado que el año anterior. El campeón del Mundo de Formula 1 reconocía que las diferencias con los otros rivales se han reducido.

6:40 Tras las posibilidades de que lloviese sobre el circuito de Albert Park finalmente la clasificación del GP de Australia F1 será en seco.

6:35 La lluvia ha sido la protagonista durante la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Australia F1. Y fue con la pista mojada cuando vimos a un Fernando Alonso ponerse primero.

6:30 Lewis Hamilton ( Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) parten como los favoritos del campeonato de Fórmula 1 2018, por delante de los dos pilotos de Red Bull, Daniel RicciardoMax Verstappen.

Fórmula 1: la clasificación del GP de Australia, en directo. Buenos días y bienvenidos a okdiario.com para la retransmisión en vivo y en directo de la primera clasificación de la temporada de la F1 2018 del campeonato del Mundo de Fórmula 1. Estamos en el mítico circuito de Albert Park, sede del GP de Australia de F1, donde el semáforo en verde se encenderá a las 7:1o horas (horario peninsular español).

El Gran Premio de Australia de este fin de semana, primera cita del Mundial de Fórmula 1, se presenta con la ver a Fernando Alonso con la nueva motorización Renault en el Mclaren y Carlos Sainz , con dos pilotos Españoles para el podio, pero con una pugna  de ganar la carrera entre el ya campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) y un Sebastian Vettel (Ferrari) que vienen de la pretemporada muy fuerte.

Sigue la clasificación del GP de Australia, en directo

Lo último en Deportes

Últimas noticias